Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Un muerto y dos heridos saldo de múltiple asalto sobre la autopista Cosoleacaque - La Tinaja ∗ Exigen diputados panistas no exista persecución política ∗ En desamparo, 5 familias tras deslave en Omiquila; perdieron su hogar y enseres ∗ Roban tapas de registros y ocasionan accidentes durante lluvias en Córdoba ∗ Potencial ciclón tropical Uno evolucionaría hoy a tormenta tropical Alberto: SMN ∗ UNAM se deslinda de análisis sobre el ‘plan C’ tras reclamo de AMLO ∗ AMLO: “no se han escatimado recursos” para dejar el mejor sistema de salud del mundo ∗ Tailandia, el primer país del Sudeste Asiático en aprobar el matrimonio igualitario
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Estudiantes de la UV presentarán "La máquina de sumar"; una historia de la vida moderna

XalapaSeptiembre 18, 2023
193fe7d1c52f422692747acbafa3fd4c.jpg

En la vida moderna donde se ha sustituido a las personas por maquinas, las emociones y sentimientos se han perdido.

Es el tema que abordarán estudiantes de la Facultad de Teatro de la Universidad Veracruzana (UV) los días jueves y viernes, en punto de las 20:00 horas, y sábados y domingos a partir de las 19:00 horas en el foro "Fernando Torre Lapham" de la Unidad de Artes con su puesta en escena "La máquina de sumar".

En conferencia de prensa, Claudia Bravo y Emmanuel Lagunes, invitaron al inicio de la temporada teatral este próximo 21 de septiembre.

"Es una propuesta de teatro corporal donde somos 12 actores de séptimo y noveno semestre de la facultad, quienes desde el inicio de la obra estamos constantemente moviéndonos, bailando, danzando, actuando sin un descanso".

La puesta en escena es dirigida por Enrique Vásquez Burgos y tiene como temática principal el avance tecnológico y el desplazamiento del hombre, mismo que es representado por un personaje principal que durante la obra pierde el control y comete diversas acciones que definen su destino.

"En la actualidad eso crea mucha incertidumbre en los trabajos donde pueden llegar a ser despedidos y remplazados por una máquina después de trabajar por muchos años, lo cual es malo ya que siempre hace falta el tacto humano".

Al respecto, comentaron que esta condición impacta negativamente al personal pues genera desempleo, "aunque para muchos es benéfico ya que se gasta menos y gana más; pero para los trabajadores es malo ya que es perder un empleo y ya no pueden llevar el sustento a sus hogares, además el trato con las máquinas hace que poco a poco se vallan perdiendo los sentimientos y las emociones ya que no es muy común ver a personas atendiendo o riendo".

El costo de la entrada general es de 100 pesos, y de 60 pesos para estudiantes y adultos mayores con credencial de INAPAM.

El espectáculo se presentará hasta el 8 de octubre, en el foro 'Fernando Torre Lapham' ubicado en Belisario Domínguez número 25, en la zona centro de Xalapa.

Hylcia Trujano

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/39aac
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet