Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Mexicanos desaparecidos por caída de puente en Baltimore son de Veracruz y Michoacán ∗ Que la política no divida al pueblo; iglesia católica espera actividades proselitistas con propuestas ∗ Hasta el 70% de ocupación hotelera durante estas vacaciones en Xalapa; hay vasta oferta turística ∗ Alertan que incendio forestal en el Valle del Uxpanapa está abarcando área de selva ∗ Tema electoral difícil para la economía, pero hay buenas expectativas para los empresarios: CCE ∗ Migrantes rechazan apoyo de 110 dólares de México para ser deportados a sus países ∗ Detienen búsqueda de víctimas en puente de Baltimore tras hallar dos de los seis fallecidos
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Denuncia Patitas Suaves Xalapa nuevo caso de maltrato animal

*La perrita Milagros fue asesinada a palos
* Reciben a diario alrededor de 300 reportes de maltrato animal

XalapaJunio 08, 2023
milagros.jpg348370928_271137485446425_5240008858598250182_n.jpg348369219_210929398492918_5259956546650213984_n.jpg

Xalapa, Ver.- Nuevamente en la capital del estado se dio un caso de maltrato animal. Esta vez ocurrió en la colonia Porvenir 2, donde un hombre golpeó a palos a una cachorrita indefensa para después aventarla a un barranco.

De acuerdo a una publicación de Facebook del refugio Rescate Animal Patitas Suaves Xalapa, el presunto responsable se llama Mauricio A. López, alias Samel, quien golpeó a la perrita (a quien nombraron Milagros) con un palo hasta cansarse, para después deshacerse del animalito. De ello fue testigo un niño de 12 años, de identidad resguardada.

Mencionan que la persona ya cuenta con antecedentes penales en Estados Unidos.

Tras el llamado de auxilio de la familia del menor, la perrita fue llevada para que recibiera atención médica en una clínica veterinaria de Xalapa, donde pese a los esfuerzos por salvarla, falleció.

El reporte veterinario indica que sufrió fractura en su pata delantera izquierda, desde sus dedos hasta su hombro, además de edema pulmonar y reventada la vejiga ocasionado por los golpes recibidos.

La vocera del refugio, María del Rosario Garduza indicó que acudieron a la Fiscalía con familiares del niño para interponer la denuncia correspondiente. No obstante, al no tener perito para realizar la necropsia de rigor, en Fiscalía dijeron que debían esperar. Gracias al apoyo de la Sedema se logró ubicar a un veterinario que realizó la necropsia.

“Las autoridades siguen siendo tibias en todo el estado de Veracruz, hay municipios que ni siquiera tienen un reglamento de salud animal; aquí en Xalapa es muy constante ver situaciones de maltrato: perritos en las azoteas, perritos muriéndose de hambre, perritos que son golpeados”.

Señaló que reciben a diario alrededor de 300 reportes de maltrato animal en su página oficial.

Cabe recordar que una perrita de nombre Sol fue atropellada brutalmente en la colonia 9 de abril, calle Olmo, entre solidaridad y Francisco Villa, hace algunas semanas, por lo que Rescate Animal Patitas Suaves Xalapa convocó a una marcha para pedir justicia, la cual no ha llegado aún, a pesar de haber presentado la denuncia correspondiente.

El conductor que atropelló a la perrita en esa ocasión es Luis Castillo y labora en la calle solidaridad, de la colonia Unepri en una empresa de Materiales. La placa de la camioneta es X-V6185A, informó María del Rosario Garduza.

Karina Arriaga M.

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/37ded
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet