Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Antorchistas se manifiestan por falta de agua potable en Xalapa ∗ Reportan daños en el puente "Heberto Castillo" a 25 días de haber abierto a la circulación vehicular ∗ Del 6 al 20 del mayo, en el Cefereso de Villa Aldama sufragarán 272 personas ∗ Se activará programa de protección a periodistas en la cobertura de comicios; "no basta con identificación o chalecos": SEGOB ∗ Propone Pepe Yunes nueva infraestructura carretera para Veracruz ∗ Alicia Bárcena visita la frontera para “corroborar” labor migratoria de EE.UU. ∗ Layda Sansores estará inscrita en registro de violentadores de género por dos años: TEPJF ∗ Convierten en un memorial el lugar donde Hamás realizó ataque terrorista; murieron 364 jóvenes
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Convocan a participar en el Premio Nacional de Contraloría Social 2023

*Se busca fortalecer la transparencia y rendición de cuentas

XalapaJunio 08, 2023
4a672716af734fba8a045f38c26974f0.jpg

Xalapa, Ver.- El Ayuntamiento de Xalapa, en coordinación con el Gobierno del Estado, invita a integrantes de los Comités de Contraloría Social, la Sociedad Civil Organizada y población en general, a participar en el Premio Nacional de Contraloría Social 2023, en sus fases estatal y nacional.

Este premio tiene el objetivo de incentivar y reconocer las mejores prácticas realizadas por los Comités de Contraloría Social constituidos durante 2022-2023, así como convocar a las Organizaciones de la Sociedad Civil y población a presentar propuestas de mejora relacionadas con acciones de vigilancia ciudadana en la gestión pública, para fomentar la transparencia, la rendición de cuentas y el combate a la corrupción.

De acuerdo con la convocatoria, se puede participar en dos categorías: Acciones de los comités, y Acciones de vigilancia ciudadana en la gestión pública. En la primera podrán participar los comités que hayan realizado propuestas de mejora a las actividades de organización, seguimiento y vigilancia de los programas de apoyo, obras o servicios que se ejecutan con recursos públicos.

En la segunda, las organizaciones de la sociedad civil y población en general que presenten experiencias y/o propuestas de mejora relacionadas con acciones de vigilancia ciudadana en la gestión pública.

La evaluación de las propuestas se desarrollará en dos etapas: La Estatal, que premiará a los tres primeros lugares con 12 mil, 8 mil y 5 mil pesos, respectivamente; y la Nacional, que entregará 60 mil pesos al primer sitio, 50 mil al segundo y 40 mil pesos al tercero.

Las inscripciones para ambas categorías tiene como fecha límite el 23 de junio de 2023. Los resultados se darán a conocer el 27 de octubre en las páginas de Internet de las contralorías de los estados, la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación: www.comisioncontralores.gob.mx, y de la Secretaría de la Función Pública: www.gob.mx/sfp, así como a través de las redes sociales Facebook: Contralores México. Twitter: @ContraloresMX, e Instagram: contralores mx.

La entrega de los premios se llevará a cabo en el marco de la LXXI Reunión Nacional de la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación. Los requisitos específicos de participación, así como los criterios de evaluación, se pueden consultar en el siguiente link:

www.veracruz.gob.mx/contraloria/2023/05/09/premio-nacional-de-contraloria-social-2023/

COMUNICADO

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/37dc3
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet