Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Hallan casa de seguridad en Orizaba; detienen a 16 personas ∗ “No tengo miedo, no voy a pedir seguridad, voy a exigirla para todos los xalapeños”: AZM ∗ Realizarán 84 cierres viales en Xalapa, este domingo en Xalapa ∗ Privan de la libertad a empleada de PEMEX en Poza Rica ∗ Presentarán puesta en escena que retrata condiciones de los penales en Veracruz ∗ Diputados aprueban en lo general Ley de Amparo ∗ No hay leyes en México que protejan a las empresas de los ciberataques: Coparmex ∗ Senado tomará medidas disciplinarias contra morenista por sacrificio animal ∗ Gobernador de Texas dice que estudiantes propalestinos que protestan deben ir a la cárcel
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Fortalece Registro Civil de Xalapa cultura registral y atención al público

*La Oficialía cuenta con amplios horarios y canales de comunicación permanentes

XalapaJunio 08, 2023
8bf1acec677c4903abbcb05f68f0028c.jpg

Xalapa, Ver.- Con campañas permanentes y canales de comunicación públicos y eficientes, la Oficialía del Registro Civil de Xalapa fortalece la cultura registral en el municipio, con lo que se fomenta el acceso a diversos servicios que son un derecho de todas las personas en nuestro país. 

De acuerdo con el Oficial José Luis Martínez Corona, a través de campañas en centros educativos y Comunitarios, la oficina a su cargo difunde los siete actos registrales que se realizan, la mayoría de ellos, de manera gratuita. Detalló que los siete actos son: registros de nacimiento, defunción, matrimonio, divorcio, reconocimiento de hijos, de adopción y de inscripción de sentencias judiciales. 

Además, se llevan a cabo otros cinco servicios: expedición de actas certificadas, rectificaciones administrativas, expedición de constancias de búsqueda en archivos del Registro Civil, la CURP y las altas en la Plataforma Nacional del Sistema Integral de Impresión de Actas (SIDEA).

Explicó que el tiempo para efectuar el trámite de estos actos es variable y puede ir de los 25 minutos a las dos horas, como es el caso del registro de nacimiento, con duración menor a media hora, o el divorcio administrativo, que puede tardar dos horas. 

En el caso de los actos que implican la participación de la autoridad judicial, por la entrega de la sentencia de divorcio o la sentencia judicial correspondiente, el trámite puede prolongarse hasta una semana.

De acuerdo con el funcionario, la ciudadanía puede acudir a solicitar un servicio a las oficinas centrales de la Oficialía del Registro Civil de Xalapa, ubicadas en el bulevar Porfirio Díaz, a un costado de la Central de Abasto, todos los días del año de 8:00 a 19:00 horas, así como en los módulos hospitalarios ubicados en el Hospital General de Zona número 11 del IMSS, el Hospital Civil “Luis F. Nachón”, y el Centro de Alta Especialidad (CAE) “Doctor Rafael Lucio”. 

También en los módulos de los Centros Comunitarios Rafael Lucio, Constituyentes y El Moral, o el módulo Centro, ubicado en la calle Barragán 1, de lunes a viernes, de 9:00 a 15:00 horas. 

Recordó que para más información, la ciudadanía puede llamar a los números telefónicos: 2281 416 200, de 8:00 a 17:00 horas de lunes a domingo; comunicarse vía WhatsApp para citas sobre defunciones, al número: 2283 109 133, donde se brinda atención permanente, o al call center automatizado vía WhatsApp: 2281 416 113, donde se deben seguir las instrucciones del menú hasta identificar el tema o trámite de su interés.

COMUNICADO

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/37dae
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet