Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Aumento al salario mínimo afectarían a los pequeños empresarios ∗ "No ha pasado nada" lamenta regidor de Xalapa sobre la denuncia por fallas de luminarias ∗ Oportuno incremento al salario para permear efectos de la cuesta de enero: Paul Martínez∗ Está próxima la inauguración de pavimentación con concreto hidráulico de Juan Pablo II: Juan Manuel Unánue ∗ Jefe Diego se lanza contra AMLO por sus 4 años de gobierno: 'es un gobierno fracasado' ∗ Perú: el Congreso destituye al presidente Pedro Castillo
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Xalapa, municipio con vocación turística y cultural

XalapaNoviembre 24, 2022
whatsapp_image_20221124_at_6.46.40_pm.jpgwhatsapp_image_20221124_at_6.46.41_pm.jpgwhatsapp_image_20221124_at_6.46.40_pm_2.jpg

Xalapa, Ver.- Xalapa es nuevamente uno de los centros culturales más importantes del país por la cantidad de eventos artísticos, teatrales y culturales que hoy se realizan en la capital, afirmó el presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil, durante la develación de la placa: “Xalapa, municipio con vocación turística”, en el Museo de la Música Veracruzana, “Casa Doña Falla”.

Acompañado por la regidora Helen Sarmiento Jaén, el Edil destacó que la histórica obra pública que hoy se lleva a cabo en la ciudad, se acompaña de obra social y actividades culturales, deportivas y para la juventud que no tienen precedentes. 

Prueba de ello, dijo, es la recuperación de espacios emblemáticos como el Museo de la Música Veracruzana, que hoy tiene cuerpo, alma, vida, público y emoción, gracias al apoyo del encargado de este recinto, Enrique Salmerón Córdoba.

Así, con el esfuerzo de las diversas áreas del Ayuntamiento y la sociedad, agregó, se construye el Xalapa que merecen las generaciones presentes y futuras.

Por su parte, el secretario de Turismo y Cultura, Iván Martínez Olvera, expresó que la develación de esta placa se efectúa en el marco de la segunda edición del Festival Internacional Xalapa y su Cultura, para reconocer la vocación turística que el municipio ha desarrollado durante muchos años a partir de las actividades culturales.

Xalapa, afirmó, es cultura, tradición, música, danza, folclore, senderismo, aventura o café. Es todo lo que hoy se puede encontrar en la región turística Cultura y Aventura, gracias a la diversificación de productos impulsada desde el Gobierno Estatal. 

Ante la directora de Cultura, Karla Montano Rocher, el encargado de la Dirección de Turismo, Josué Vázquez González, afirmó que para la administración el turismo es un eje estratégico para la transformación y desarrollo económico, por lo que se han implementado diversas acciones para posicionar a la ciudad como un destino con vocación propia.

COMUNICADO

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/34199
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet