Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Aumento al salario mínimo afectarían a los pequeños empresarios ∗ "No ha pasado nada" lamenta regidor de Xalapa sobre la denuncia por fallas de luminarias ∗ Oportuno incremento al salario para permear efectos de la cuesta de enero: Paul Martínez∗ Está próxima la inauguración de pavimentación con concreto hidráulico de Juan Pablo II: Juan Manuel Unánue ∗ Jefe Diego se lanza contra AMLO por sus 4 años de gobierno: 'es un gobierno fracasado' ∗ Perú: el Congreso destituye al presidente Pedro Castillo
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Conversatorio-recital en la Casa del Lago señala preocupación por violencia de género en el país

*Asistió el rector de la Universidad Veracruzana, Martín Aguilar y la activista Elena Ríos, saxofonista oaxaqueña que fue atacada con ácido

XalapaNoviembre 24, 2022
whatsapp_image_20221124_at_6.48.47_pm.jpgwhatsapp_image_20221124_at_6.48.46_pm.jpg

Xalapa, Ver.- En el marco de la conmemoración del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y Niñas, se realizó esta tarde, en la Casa del Lago, el conversatorio-recital “Las sobrevivientes: Las voces nunca escuchadas”. 

Asistió el rector de la Universidad Veracruzana, Martín Aguilar, quien compartió su preocupación por las cifras relacionadas con la violencia de género en nuestro país.

“La Encuesta Nacional sobre las Dinámicas de las Relaciones en los Hogares reveló, en su informe de 2021, que entre las mujeres mayores de 15 años, el 66 por ciento ha sufrido algún incidente de agresión”, indicó.


Aguilar Sánchez dio a conocer que la Universidad Veracruzana trabaja en programas y planes con perspectiva de género, “pilar importante para la Máxima Casa de Estudios”. 

Dijo que se realizan campañas permanentes para enfrentar el problema desde diversas unidades y espacios, tal como la Coordinación de la Unidad de Género o Autoridades UV contra la Violencia de Género, lo que habla del compromiso que mantiene la institución.

Durante el conversatorio también participó la activista Elena Ríos, saxofonista oaxaqueña que fue atacada con ácido en 2019. Habló de la resistencia que han mantenido grupos minoritarios y marginados frente a una sociedad racista, violenta y feminicida.

Habló de su propia experiencia y destacó su proceso de aceptación para seguir pugnado por justicia en su caso que, a más de 3 años, aún no llega del todo.

“En algún momento de mi vida, y aún, sigo enfrentando un proceso de aceptación, porque yo no nací quemada ni deforme. Y yo resisto”.

Información de Edgar Salomón Flores

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/34197
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet