Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Aumento al salario mínimo afectarían a los pequeños empresarios ∗ "No ha pasado nada" lamenta regidor de Xalapa sobre la denuncia por fallas de luminarias ∗ Oportuno incremento al salario para permear efectos de la cuesta de enero: Paul Martínez∗ Está próxima la inauguración de pavimentación con concreto hidráulico de Juan Pablo II: Juan Manuel Unánue ∗ Jefe Diego se lanza contra AMLO por sus 4 años de gobierno: 'es un gobierno fracasado' ∗ Perú: el Congreso destituye al presidente Pedro Castillo
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Hay buen ánimo en la feligresía guadalupana para acudir a los templos este 12 de diciembre

XalapaNoviembre 23, 2022
b6c580c63d814ba4b8df0616832c288d.jpg

Este año no se tiene estimación respecto a la afluencia de peregrinos que arribarán a la Basílica de Guadalupe, en el Dique.

Y es que tras el cierre de los santuarios por las restricciones sanitarias derivado de los momentos más álgidos de la pandemia, mayormente, la feligresía se mantuvo en casa. 

No obstante, hay una proyección positiva ya que los recorridos de creyentes provenientes de todas partes del estado se observan desde hace días sobre los tramos carreteros, refirió el vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes.

"Definitivamente las cosas han cambiado a partir del año 2020, entonces este año será como volver a comenzar y ver el comportamiento de la feligresía; aunque sí esperamos gran afluencia por la ocasión".

En entrevista, comentó que a una semana del inicio de los festejos a la guadalupana en todas las parroquias de la Diócesis están listos los programas que habrá se realizarse. Los cuales culminarán con las tradicionales mañanitas la noche del 11 de diciembre.

"Se espera alta participación, no sabemos si sea como antes de la pandemia, pero sí habrá mucha gente, porque así lo vimos, por ejemplo, en los eventos pasados como fue Semana Santa; los templos estuvieron llenos".

En ese sentido, respecto a la coordinación con Gobierno del Estado para la activación de un operativo de protección a quienes asistan a venerar a la Virgen, dijo, que sí fue atendida la solicitud.

"Claro que sí, ha habido una bonita coordinación con las autoridades y desde luego el apoyo se ha otorgado para que protección de los peregrinos".

Suazo Reyes recordó que en los últimos dos años la fiesta guadalupana se realizó a puerta cerrada en acato a la disposición de las autoridades, por lo que ahora hay bueno ánimos para que este 2022 nuevamente se desborde el fervor.

"Los registros previos de las peregrinaciones en la Basílica van muy bien; aunque bueno, en otros años llegaban así sin registro entonces la cifra de asistencia es variable; por el momento no hay estimación, pero sabemos que la grey estará presente".

Hylcia Trujano

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/34107
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet