Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Habla AMIC sobre daño en puente nuevo de Xalapa ∗ Costos por servicio de traslados de agua en pipas tenderán a incrementar; cobran hasta 2 mil pesos en Xalapa ∗ Abril cerrará con déficit de lluvia acumulada y ambiente más caluroso ∗ Para disminuir la deserción escolar, Matraca AC organiza colecta de útiles escolares 2024 ∗ Lamenta Coparmex - Xalapa aumento al costo de agua potable
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


A través de un dictamen se establecerá si la zona de los Arenales es habitable; PC Xalapa

XalapaSeptiembre 30, 2022
9b68eaa776da4abe9813561de36d4b23.jpg

Xalapa, Ver- El director de Protección Civil de Xalapa, Luis Sardiña Salgado, declaró que apenas se realice el dictamen correspondiente sobre las condiciones de Los Arenales se podrá definir si la zona es o no adecuada para ser habitada.

"Que si la zona es habitable lo vamos a ver después de que se salga el agua que se pueda hacer todo el proyecto general y si es habitable lo vamos a ratificar nosotros y si no les vamos a tener que decir que no es habitable, tendrán que salirse", declaró.

Aclaró que ya con anterioridad se había emitido uno que no fue atendido por el particular, por lo que ahora será necesario nuevamente revisar las condiciones actuales del ejido.

"Ahí había un dictamen de hace más de un año, que no se había atendido por parte de los particulares, los que hicieron la obra,pero don Ricardo ha estado pendiente de eso, pero es competencia de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento. De acuerdo a la situación, ahí había que hacer un desazolve, mantenimiento, limpieza pero es que esa área viene desde arriba, desde el IMAC y tienen que poner unos tubos más grandes para poder hacer la evacuación correcta del asunto de las lluvias".

A pesar de esto, declaró que de realizar un proyecto hidráulico adecuado, de buena calidad y que considere la realidad de la zona podría quedar mitigado la situación de las inundaciones.

"Ahora, hay que checar si es zona regular o irregular, si es ejido o no es ejido, reitero, entendemos la humildad, la necesidad, pero si no tienen a donde ir tenemos que apoyarlos y ayudarlos, ya Xalapa está así orográficamente y lo que hay que hacer es ayudar en la medida de las posibilidades".

Isis Cortez Huerfano

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/33305
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet