Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Activan Código Rojo en Carrillo Puerto ∗ Certámenes de belleza no "cosifican" a las mujeres, son una plataforma de empoderamiento: Fernanda Pumar ∗ Por tentativa de feminicidio, trabajador de la STPSP sin enfrentar la justicia; víctima señala influyentismo
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Trabaja Ayuntamiento para llevar información a jóvenes y adolescentes para prevenir embarazo

XalapaSeptiembre 30, 2022
8ec6e408d64043089756a362583f6769.jpg

Xalapa, Ver.-Desde la dirección de Salud del Ayuntamiento de Xalapa se trabaja de manera preventiva en instituciones educativas y Centros de Gestión Comunitaria para llevar informaron sobre la prevención del embarazo adolescente, así lo compartió Olga Isabel Alarcón Ricardez titular del área.

Reconoció que aún existe resistencia por parte de algunas escuelas para presentar las charlas y talleres sobre todo en las primarias, debido a los tabúes que existen alrededor de la educación sexual.

“Hemos estados participando con las diferentes direcciones que tiene el ayuntamiento llevando el tema del uso del condón, actividades didácticas, la prevención sobre el tema del embarazo, estamos llevando a los centros comunitarios talleres sobre el correcto uso del condón, material didáctico, información impresa, es muy importante que a los niños los eduquemos de forma diferente a como nos educaron a nosotros”.

Explicó que para algunos padres ha resultado difícil abrir la perspectiva de estos temas debido a la educación que se daba con anterioridad, en los que se prefería "mentir" a los niños sobre la sexualidad y la reproducción, situación que ahora se busca desmitificar y dar información real que permita a los jóvenes protegerse.

“Estamos trabajando con las escuelas, principalmente preparatorias, secundarias y primarias es un poco más difícil, pero lo estamos intentando, estamos platicando con los maestros encargados de estos planteles para que nos permitan acceder y llevarles esta información”.

Refirió que la dirección de Salud está abierta a la atención y seguimiento a las niños o adolescentes embarazadas, aunque dijo que no tiene el dato de cuántas son.

“Lamentablemente es un poquito morboso el tema, a nosotros nos educaron un poquito más con mentiras, de que venía la cigüeña y hoy se le tiene que hablar directamente a los jóvenes el tema del embarazo, cómo se produce, qué riesgos corres si eres menor de edad, el problema de salud tan grave que podrías tener”.

Isis Cortez Huerfano

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/33304
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet