Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
Zenyazen supervisó y entregó obras escolares por más de 15 mdp en Xalapa ∗ Podría aumentar número de mastografías gratuitas ante buena respuesta: Patricia Lobeira ∗ Propondrá diputado actualización de la Ley Inmobiliaria en Veracruz ∗ En hackeo a SEDENA se pudieron utilizar credenciales de altos mandos ∗ 4T volverá con iniciativa en febrero si Senado rechaza al Ejército en las calles: Segob ∗ Corea del Sur y Estados Unidos lanzan misiles al mar de Japón ∗
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Signan convenio de colaboración Ayuntamiento y FCE-Educal

* Fomento a la lectura será permanente en la capital veracruzana 

XalapaSeptiembre 21, 2022
whatsapp_image_20220921_at_2.53.45_pm_1.jpg

Xalapa, Ver.- Para sumarse a la Estrategia Nacional de Fomento de la Lectura y Promoción del Libro, autoridades del Ayuntamiento signaron un convenio de colaboración con el Fondo de Cultura Económica (FCE) y Educal, lo que también permitirá mejorar los servicios de la librería que se tiene en el Centro Recreativo Xalapeño, así como los que se ofrecen en otros espacios del municipio. 

El presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil destacó que con esta acción llegará a Xalapa un buen número de libros para beneficio de la ciudadanía, ya que es una forma de mejorar las condiciones de vida de las personas. Aclaró que este programa no terminará con el cierre del Festival por la Lectura que inicia este día, sino que se ampliará a más espacios, con un sinfín de actividades.

El director del FCE, Paco Ignacio Taibo II, expuso que se trata de un acto que consolida lo iniciado en marzo en Veracruz, pre y pospandemia, pues históricamente Xalapa es uno de los más importantes centros de promoción de la lectura. Es una ciudad que cuenta con una de las mejores editoriales universitarias, uno de los mejores teatros y una de las mejores orquestas sinfónicas.

De acuerdo con el funcionario federal, el municipio es clave en la memoria cultural del país. En este sentido, deseó que el Festival por la Lectura sea un evento fructífero que sirva para recuperar el interés de las y los lectores, especialmente de las juventudes y las y los adultos mayores. 

El director de Educal, Fritz Glockner, agradeció el apoyo que siempre se ha recibido de la autoridad local. Recordó que aquí ya existía una buena librería del FCE en un espacio de donde fue retirada para ser recientemente rescatada por la administración municipal. 

Asistieron la síndica única, Cecilia Coronel Brizio; las regidoras Zabdy Asmaveth Quezada Valdez, María Guadalupe Márquez Leonardo y Martha Valentina Domínguez Vásquez; el regidor Alfonso Marcos García Castillo; el secretario del Ayuntamiento, Ramón Antonio Ramos Niembro; la directora de Cultura, Karla Montano Rocher.


También, el director de Educación, Eduardo Ruiz Cervantes; la representante de la Brigada de promoción de la lectura “Mujeres Insurgentes”, Julieta Jiménez Torres; la coordinadora de Asuntos Jurídicos del FCE, Ixchel Báez Barrera, así como funcionariado estatal y municipal.

COMUNICADO

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/33074
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet