Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Habla AMIC sobre daño en puente nuevo de Xalapa ∗ Costos por servicio de traslados de agua en pipas tenderán a incrementar; cobran hasta 2 mil pesos en Xalapa ∗ Abril cerrará con déficit de lluvia acumulada y ambiente más caluroso ∗ Para disminuir la deserción escolar, Matraca AC organiza colecta de útiles escolares 2024 ∗ Lamenta Coparmex - Xalapa aumento al costo de agua potable
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Llama IVEA a participar como facilitadores

XalapaAgosto 15, 2022
photo1660592356_1.jpg

Xalapa, Ver-El Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA), requiere almenos 10 mil personas que apoyen en el procesos de facilitador , así lo reconoció Héctor Amezcua Cardiel, quien dio a conocer que actualmente cuentan con 3 mil 200 facilitadores en todo el estado.

Explicó que dado la importante labor que se realiza durante ocho meses en los que se trata de facilitar los procesos de alfabetización a los adultos en el estado la estructura con la que cuenta el instituto es "muy poquita".

"Por supuesto, no nos alcanzaría porque necesitamos un ejército de personas, el reto es gigantesco y más porque es un trabajo que se hace para 6 u 8 meses, entonces la gente que se sume voluntariamente están literalmente solidarizándose y no es nada fácil, nuestra estructura es de 3 mil 200 personas en todo el estado, pero eso es muy poquito, necesitamos 10 mil, 15 mil personas para que podamos tener el avance debido y se avance más rápido".

Por ello, llamó a las asociaciones civiles y religiosas, a directores de instituciones de bachillerato y de enseñanza media, universitarios en servicio social, a que les ayuden o se unan como alfabetizadores.

"En el caso de los muchachos de las preparatorias, estamos trabajando en el Movimiento Nacional por la Alfabetización, les invito a visitar la página".

Señaló que en esta dirección electrónica ( https://www.monaeveracruz.com )se puede acceder a la información que corresponde para formar parte de esta estructura y realizar la importante labor.

Isis Cortez Huerfano 

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/324c0
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet