Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Cancelan cierres viales en Xalapa; posponen Maratón Atenas Veracruzana ∗ Asesinan a balazos a una joven, en Texistepec ∗ Localizan restos humanos en una vivienda cateada por la SSP ∗ Hallan casa de seguridad en Orizaba, 16 detenidos ∗ Argumentando problema estomacal, evade justicia médico de Atzacan ∗ 'No es montaje': encapuchados responden a AMLO y Sheinbaum ∗ Diputados aprueban y envían a AMLO la reforma que lo faculta a otorgar amnistía directa ∗ EU y 17 países más piden a Hamas liberar a rehenes
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Sedema verificará desarrollo de vías de comunicación en zona Arco Sur

XalapaAgosto 15, 2022
9e164f152e1240769e26778cd498a46a.jpg

Nautla, Ver- Juan Carlos Contreras Bautista secretario de Medio Ambiente (Sedema), aseguró que las obras que realiza el Gobierno del Estado en la zona de arco Sur en Xalapa cuenta con el Manifiesto de Impacto Ambiental (MIA).

Explicó que este predio estaba ya catalogado como reserva habitacional, por lo que no se trata de un ecocidio, por el contrario aclaró que en breve se realizará una visita de seguimiento.

“Es una reserva habitacional, esa parte se destinó para que en un futuro sea desarrollo habitacional o de servicios, va a ser una calle y un gimnasio, (…) se les pidió que llevaran el proyecto, conforme a todas las responsabilidades ambientales, tienen autorizaciones para la calle y un gimnasio. Son obras de gobierno del estado, esa zona estaba destinada para reserva habitacional o para servicios, es un gimnasio y una calle para darle mayor fluidez a esa zona”.

Insistió en que esta calle es parte del proyecto del gobernador Cuitláhuac García Jiménez para agilizar la vialidad en la zona sur de la capital del estado, especialmente en Las Trancas.

Agregó que se dieron recomendaciones al Gobierno del estado para que dé preferencia no instalar zonas de infraestructura gris que es el cemento.

“Se presentó a la Sedema la MIA, y los procedimientos, a pesar que es el Gobierno del Estado, también realizan procedimientos y se dan las recomendaciones y en estos días vamos a estar visitándolos para que se cumplan las recomendaciones del monitoreo de la flora y fauna que está allí, principalmente de la fauna que hay que colocar en otras zonas”.

Isis Cortez Huerfano 

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/32498
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet