Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Ejecutan a balazos a un hombre en el centro de Coatzacoalcos; suman 32 homicidios ∗ Promueve CAEV cultura hídrica; alcaldes electos buscan mejorar servicio ∗ Excandidata del PAN denuncia violento asalto en Cumbres de Maltrata y omisión de autoridades ∗ Procesan a empleado y dueño del crematorio donde se hallaron 386 cadáveres ∗ Hacienda anuncia escisión del negocio fiduciario de Intercam y CI Banco ∗ Proponen matrimonios temporales ante alza de divorcios en Jalisco ∗ Unas inundaciones devastadoras dejan al menos 27 muertos y decenas de desaparecidos en Texas ∗ El papa León XIV toma las primeras medidas para abordar los abusos en el clero católico ∗ Mueren 4 pasajeros de una avioneta alemana al estrellarse en Austria
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Operativo Alcoholimetría registra incremento de mujeres que conducen en estado de ebriedad

XalapaAgosto 05, 2022
photo1659726461.jpg

Actualmente es más recurrente que mujeres, entre 25 y 30 años, sean detenidas en el operativo Alcoholimetría al conducir bajo los efectos del alcohol, así lo informó el delegado en Xalapa de la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial, Ismael Herrera Rodríguez.

En entrevista refirió que, si bien en su mayoría continúan siendo varones quienes encabezan esta estadística, en los últimos años se observa la nueva tendencia.

Recordó que la estrategia al respecto es permanente y aleatoria; en la región, dijo, entre alrededor de 50 vehículos son detenidos, “no pasan la prueba al superar los índices de alcohol permitidos; cada vez son más mujeres quienes conducen alcoholizadas”.

“Por fin de semana, hemos tenido entre 40 y 50 unidades en Xalapa. Hemos detectado un alto índice en jóvenes de entre 25 a 35 años de edad donde muchos de los incidentes son en el caso de las femeninas. Son más hombres, pero el caso de la mujer, ha incrementado en el alcoholímetro”.

En ese sentido, Herrera Rodríguez, abundó que, a fin de resguardar los derechos de los conductores, así como para evitar situaciones irregulares en el operativo, participan cada fin de semana además de personal de Tránsito, también integrantes de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Policía del Estado, Protección Civil, así como de Asuntos Internos de la propia Secretaría de Seguridad Pública.

“Asuntos Internos, Derechos Humanos, en coadyuvancia con otras autoridades como son Protección Civil, Policía estatal y a su vez policía municipal, para poder generar en este caso la seguridad del conductor y de terceras personas”.

Hylcia Trujano

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/32269
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet