Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
Autoriza cabildo de Xalapa construcción de Torre Orgullo Veracruzano ∗ Sedema verificará desarrollo de vías de comunicación en zona Arco Sur ∗ La SEIDO ha intervenido en Sayula; no hay ingobernabilidad: Cuitláhuac ∗ Policías estatales de Veracruz de los mejores pagados en el país; de 2018 a la fecha, sueldos han subido 34 % ∗ Precio de alimentos y bebidas sube, pero costo de canasta básica es estable: Profeco ∗ Gobierno de AMLO anuncia nuevo plan para rescate de mineros en Sabinas, Coahuila ∗ ONU pide no olvidar a mujeres y niñas afganas ∗ Ucrania advierte ‘riesgos de desastre’ en central nuclear tomada por Rusia ∗
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Atiende SSP requerimientos del sector transportista: Gutiérrez Maldonado

* Subraya que no se tolerarán abusos por parte de elementos policiales; sostendrá reunión con integrantes de la AMOTAC

XalapaAgosto 04, 2022
whatsapp_image_20220804_at_6.09.39_pm.jpg

Xalapa, Ver.- El Secretario de Seguridad Pública de Veracruz, Hugo Gutiérrez Maldonado, subrayó que no se tolerarán abusos por parte de elementos policiales, por lo que las denuncias y quejas expresadas por integrantes de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas AC (AMOTAC) son atendidas e investigadas conforme a la ley.

En atención a los requerimientos expresados por integrantes de la AMOTAC, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que esta dependencia estatal establecerá una agenda de trabajo, en conjunto con el sector transportista.

Al apostar por el diálogo como medio para resolver controversias, Gutiérrez Maldonado anunció que este viernes se realizará una reunión con integrantes de dicha organización en las instalaciones del Cuartel de San José.

Asimismo, adelantó que se integrará una agenda que observe el cumplimiento de la documentación legal para la operación de las unidades de carga, conforme la Ley y Reglamento de Tránsito para el Estado de Veracruz.

Agregó que, además, los titulares de las direcciones generales de Tránsito y Seguridad Vial, así como de Transporte del Estado, tienen la instrucción de reunirse a la brevedad con los diversos integrantes y representantes del sector transportista a fin de atender puntualmente las peticiones en cada una de las regiones del estado.

En ese sentido, el funcionario estatal detalló que todas las quejas y denuncias por presuntos abusos cometidos por integrantes de la corporación policial son atendidas por la Dirección General de Asuntos Internos, “donde se abren las respectivas carpetas de investigación”, por lo que garantizó resultados efectivos una vez concluidas las investigaciones.

Expresó que en la actual administración estatal se trabaja para ganar y mantener el prestigio de la Secretaría, por lo que en caso de que las instancias correspondientes determinen la comisión de actos fuera de la ley, éstos serán castigados.

“Nosotros, desde un principio hemos dicho que no vamos a permitir ningún abuso de ninguna autoridad. Cuesta mucho ganar el prestigio en una Secretaría para perderlo por unos cuantos”, reiteró.

Finalmente, expresó que la secretaría a su cargo valora yda puntual seguimiento a las demandas e inquietudes ciudadanas, y recalcó “Como dice el Señor Gobernador, todas estas quejas se van a ventilar en asuntos internos y vamos a dar con la verdad, si hay personas que están extorsionando van a recibir su castigo”. Finalmente, el funcionario enfatizó: “No vamos a permitir ningún abuso de ninguno de nuestros elementos, nosotros estamos para proteger a la sociedad”.

COMUNICADO

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/32220
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet