Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
Autoriza cabildo de Xalapa construcción de Torre Orgullo Veracruzano ∗ Sedema verificará desarrollo de vías de comunicación en zona Arco Sur ∗ La SEIDO ha intervenido en Sayula; no hay ingobernabilidad: Cuitláhuac ∗ Policías estatales de Veracruz de los mejores pagados en el país; de 2018 a la fecha, sueldos han subido 34 % ∗ Precio de alimentos y bebidas sube, pero costo de canasta básica es estable: Profeco ∗ Gobierno de AMLO anuncia nuevo plan para rescate de mineros en Sabinas, Coahuila ∗ ONU pide no olvidar a mujeres y niñas afganas ∗ Ucrania advierte ‘riesgos de desastre’ en central nuclear tomada por Rusia ∗
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


La Amotac insiste en que frenen extorsiones de agentes viales de la SSP; se manifiestan con bloqueo

XalapaAgosto 04, 2022
fzuxuo8xwaalce1.jpg

En el tramo norte delboulevard Xalapa-Banderilla, a la altura de la colonia 21 de marzo, integrantes de la Alianza mexicana de organizaciones transportistas (AMOTAC) iniciaron el bloqueo carretero anunciado.

En punto de las 7 de la mañana se apostaron con sus unidades; solo está en circulación un carril hacia la Ciudad de México y, en la ruta contraria, hacia Veracruz.

Advierten que no liberarán el tramo hasta que el Estado actúe en respuesta a la demanda que se ha expuesto constantemente para frenar los abusos por parte de agentes viales de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Y es que esta acción, refieren agremiados corresponde a la exigencia para la intervención de autoridades estatales a fin de sancionar con firmeza a quienes pretendan abusar y extorsionar en contubernio con concesionarios de empresas grúas en prácticamente todo Veracruz.

En ese sentido expresan que se debe actuar con todo el peso de la ley impidiendo que los atracos continúen pues además del delito que esto representa merma gravemente la economía de sus familias.

 “En la ocasión pasada que realizamos también este tipo de manifestaciones en todo el estado de Veracruz, las autoridades se comprometieron en solucionar estos graves problemas, pero ya pasaron los meses y siguen con las extorsiones, los policías están para cuidarnos, no para estar extorsionando”, refirió uno de los manifestantes.

En el sitio del bloqueo se observan diversos mensajes colocados sobre las unidades con las consignas de que la situación se atendida y resuelta por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Hylcia Trujano

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/321de
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet