Xalapa, Ver.- Vecinos de la Unidad Habitacional Fovissste en Xalapa adelantaron que parte de los acuerdos tomados en reunión con el Ayuntamiento de Xalapafue la valoración de las condiciones que guardan los 3 tanques de agua que atienden a más más de tres mil ciudadanos.
Rosa Elena Tenoriodetalló que confían en que el alcalde Ricardo Ahued cumpla con los compromisos, sin embargo reconoció que la ruta a seguir se definirá al conocer las condiciones de los tanques.
"Van a ver la condición de los tanques si los tanques son viables para que los compongan bien y si no, van a tener que volver a hacer otros tanquesy van a hacer un estudio de suelo porque los tanques están en una tierra arcillosa que se puede desvanecer y como ya viene época de huracanes a él le preocupa".
Apuntó que debido a las características del suelo existe la posibilidad de que sea necesario hacer nuevos contenedores de agua.
"Primero se van a hacer los estudios y luego se realizarán ya las acciones para ver qué es lo que conduce en este momento".
Cabe destacar que estos tres tanques fueron construidos con recursos federales y aportaciones de los habitantes y si bien el manejo del abasto de agua corresponden a la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento ( CMAS) estos tanques de agua son de uso exclusivo para la unidad.
"Son para nosotros y así debe ser", finalizó.
Isis Cortez Huerfano