Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Inicia rehabilitación de Victoria y Miguel Alemán ∗ Espectacular el primer desfile de carros alegóricos y el segundo concierto masivo de Yuri en el Carnaval ∗ Recupera SSP cuatro vehículos y detiene a tres personas por delitos contra la salud ∗ Esteban Moctezuma, embajador de México en EU, dio positivo a Covid-19 ∗ Pobladores de Paraíso temen por colapso ecológico con refinería en Dos Bocas ∗ Rusia asegura que controla la región de Lugansk en Ucrania
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Va Ayuntamiento en contra del "huachicol de agua" en Xalapa

XalapaJunio 23, 2022
68b0f1164a5c4455a0c060c2e759fbc3.jpg

Xalapa, Ver.- El presidente municipal de Xalapa Ricardo Ahued Bardahuil informó que ya se han identificado dos puntos en los que de manera irregular se ha interrumpido el flujo de agua potable para hacer uso de ella, a lo que se refirió cómo "huachicol".

Explicó que en ambos casos ya se han tomado las medidas correspondientes, sin embargo reconoció que no es posible señalar a responsables dado que al igual que sucede en el robo de combustible, se encuentran las fugas en los sistemas de distribución de agua, pero no así de las personas implicadas.

"Llegamos y lo cerramos claro que no hay gente que de la cara y que diga yo fui, porque obviamente son en las tuberías como pasa en el tema del huachicol, pero si tuviéramos la evidencia directa si ejercemos la denuncia directa alas personas".

Apuntó que ya se está en proceso de investigación a los establecimientos que instalaron los llamados "bypass" para contar con agua como sucede en los lavados de autos pues advirtió que si se llega a encontrar relaciones con los trabajadores de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) se tomarán las medidas que corresponden.

"Todas las que vayamos identificando se tendrán que someter a un trámite legal porque algunas de las gentes que rentan los propietarios se lo dan a un comercio pero no está en el contrato y es el problema el propietario, entonces estamos revisando queremos traer un equipo para que nos indique en dónde están haciendo esos famosos by pass. Por el momento tenemos uno que está en proceso de revisión porque si está implicada ahí gente de CMAS habrá que comparecer".

Recalcó que no se trata de adelantar conclusiones, si no de tomar las medidas que corresponden para evitar afectaciones a la ciudadanía,

"No voy a adelantarme y levantar falsos, pero si hemos tenido inclusive que cerrar válvulas con la policía municipal donde se robaban el agua y la subían a pipas".

Isis Cortez Huerfano 

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/311cd
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet