Xalapa, Ver-El alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, declaró estar de acuerdo con el exhorto emitido por el gobernador Cuitláhuac García y se desmarcó, pues aseguró que los sueldos otorgados a los integrantes del cabildo de Xalapa son de los más bajos en Veracruz.
"Acuérdense que nosotros obedecemos un tabulador, los regidores del municipio, los que estamos aquí al frente con un presupuesto aprobado en el tabulador que está publicado en la sesión de cabildo del año pasado y que también está remitido al Congreso del estado".
Explicó que el neto que se recibe es mensual de 75 mil pesos y el de los regidores de 65 mil, aunque reconoció que pudiera aparecer mayor, dado que se aplican retención de algunos impuestos.
"Sí hay 101 mil se han de referir a los impuestos que pagamos nosotros, en todo caso esa cifra pudiera ser el recurso que supuestamente está libre de impuestos, pero como se retienen los impuestos, el neto que está aprobado en la gaceta y publicado en el estado es de 65 para los regidores".
Aseguró que en su caso su edad y modo de vida le han permitido no llegar al encargo por el sueldo o las percepciones que le corresponden por ley, sino con el ánimo de hacer lo mejor para Xalapa.
"A mí me cuesta más del doble o el triple ser alcalde que no serlo".
Isis Cortez Huerfano