Xalapa, Ver.- El presidente municipal de Xalapa Ricardo Ahued Bardahuil reconoció que al momento no se han tenido reuniones con organizaciones y grupos de tianguistas y vendedores ambulantes, sin embargo dijo que se revisará la vigencia de los pisos otorgados por la anterior administración y verificar su cumplimiento.
"Vamos a ver qué tipo de permiso y hasta qué extendí se lo dio la anterior administración y vamos a revisar con comercio si ya terminó ese proceso y entonces hablar con todos ellos porque también las calles necesitan circulación".
Explicó que estará atendiendo a las organizaciones que se acerquen directamente con él, o incluso a las autoridades de las áreas de Comercio una vez que ya se han hecho parte de los nombramientos.
Señaló que todos los acuerdos que se tomen serán en el marco de la ley y de beneficio para la movilidad urbana y el derecho de las personas a trabajar de manera lícita sin afectar a los demás.
"Las dos van de la mano, la movilidad urbana es un derecho irrenunciable y la actividad lícita comercial puede ser llevada de la mano siempre y cuando no nos afectemos unos a otrossiempre cumpliendo con el reglamento y la ley que es lo que nosotros tenemos que hacer cumplir".
Isis Cortez Huerfano