Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Habla AMIC sobre daño en puente nuevo de Xalapa ∗ Costos por servicio de traslados de agua en pipas tenderán a incrementar; cobran hasta 2 mil pesos en Xalapa ∗ Abril cerrará con déficit de lluvia acumulada y ambiente más caluroso ∗ Para disminuir la deserción escolar, Matraca AC organiza colecta de útiles escolares 2024 ∗ Lamenta Coparmex - Xalapa aumento al costo de agua potable
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Yo También Tengo Voz; foro realizado por personas con discapacidad en Xalapa

XalapaNoviembre 30, 2021
be4f0a3939a444b6878d7393af09d1c0.jpg

Xalapa, Ver-En el marco del día Internacional de las Personas con Discapacidad el colectivo Cero Tolerancia participará como gestor y apoyo de lo que será el foro Yo También Tengo Voz, organizado y realizado por personas con discapacidad.

La directora del Instituto Mexicano de Investigación y Desarrollo Integral (IMIDI) Karina Martínez Vera detalló que el objetivo es crear conciencia sobre las necesidades reales de las personas de acuerdo a su discapacidad y no así de implementar acciones basados en la suposición.

"Durante muchos años hemos sido las familias los profesionistas y las asociaciones civiles quienes hemos alzado la voz por ellos y quienes hemos estado tocando puertas por ellos, pero llegó el momentos de que sean ellos mismos los protagonistas y que sean ellos mismos quienes nos compartan su visión del mundo, sus preocupaciones y talentos".

Señaló que será un evento especial pues será organizado y ejecutado por personas con diferentes tipos de discapacidad: motriz, visual, auditiva e intelectual.

"En este foro quienes tendrán la batuta, la voz sonante y los instrumentos tocantes serán las propias personas en situación de discapacidad las asociaciones convocantes estamos gestionantes y estamos de respaldo pero serán ellos en propia voz quienes ocupen el espacio y quiénes compartan su visión del mundo".

Mencionó que el evento se realizará el próximo jueves 2 de diciembre en punto de las 10:15 de la mañana en el Centro Recreativo Xalapeño y aunque la entrada es libre, a quienes se registren con anticipación se les dará un diploma de participación.

"El objetivo es generar conciencia social sobre el respeto a la diversidad humanay reconocer también la capacidad que tienen las personas en situación de discapacidad".

Isis Cortez Huerfano 

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/2b37e
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet