Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
En Córdoba, interlocutores de capacitación, educación y cultura turística de todo el país ∗ Familiares de niños asesinados en Amatlán piden que FGR atraiga investigación ∗ Marchan discapacitados en demanda de la inclusión laboral y social en Orizaba ∗ Ómicron ya está en México, confirman primer caso en la CDMX ∗ Hay que ser perseverantes, tercos, nadie tiene límites; ese es el mensaje del Teletón: Fernando Landeros ∗ Gobierno Federal Secretaría de Salud eleva a nivel 3 alerta de viajes internacionales ante ómicron ∗ Ante llegada de Ómicron a México, Claudia Sheinbaum señala que no hay indicador que alarme ∗ AMLO afirma que se evalúa plan de seguridad; "tenemos la tarea de pacificar Michoacán" ∗ Putin y Biden sostendrán reunión virtual ante tensiones sobre Ucrania∗ EMA confirma riesgo “muy raro” de miocarditis y pericarditis con vacunas Pfizer y Moderna ∗ OMS anticipa que variante ómicron se propagará como pasó con delta ∗ Panamá restringe la entrada de viajeros de ocho países africanos ∗ Afganistán: Talibán prohíbe los matrimonios forzados; anuncia otras medidas para mujeres
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


El reto es enorme, trabajaré por Xalapa: Ahued

*Todos los brazos son necesarios para que Xalapa tenga los mejores servicios

XalapaNoviembre 24, 2021
2988d86b2ab04ddd9d9dcbc9c7e3087b.jpg4d2948faa48449218e55b1dc88da1ae0.jpg34c85d01841a4915ade612823c76f0bc.jpg

Vamos a integrar un gobierno austero, sin gastos superfluos, de más obras y menos gastos; señaló Ricardo Ahued Bardahuil a su llegada al palacio municipal de Xalapa, en donde se reunió con Hipólito Rodríguez, edil saliente.

El alcalde electo informó que Xalapa requiere más de 780 millones de pesos para obra pública urgente, y más de 7 mil 500 millones de pesos para ponerla en el nivel de una capital de estado.

Reiteró en la necesidad de recursos para resolver el asunto de un bulevar norte y otras obras para la mejorar la conectividad vehicular, mismas que darán beneficios no sólo a Xalapa, sino a Emiliano Zapata, Banderilla, San Andrés Tlalnelhuayocan e incluso a Las Vigas y Perote.

“Para eso necesitamos la participación de estos Ayuntamientos, de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y del Gobierno del Estado. Hay que empezar a ver nuestro programa de obras con visión metropolitana”, estipuló.

Ahued Bardahuil reconoció la histórica inversión que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez ha hecho enXalapa y agradeció que haya incluido recursos para reponer el pavimento de Lázaro Cárdenas y para la construcción de un nuevo colector pluvial, en el Programa de Obras de 2022; “son más de 450 millones de inversión que tiene programado el Gobierno del Estado para Xalapa, tan sólo en el próximo año”, dijo.

Respecto a su reunión con el actual munícipe de Xalapa, Ricardo Ahued comentó que la finalidad es poner a punto la coordinación para dar cumplimiento al protocolo de entrega-recepción que iniciará el 15 de diciembre.

Dijo que en estos momentos se está capacitando a su equipo de transición para recibir las carpetas tanto del ayuntamiento como de CMAS, analizar cómo se procedió con los recursos y observa si hay alguna obligación por solventar ante el Órgano de Fiscalización Superior y el Congreso.

“En la entrega recepción se harán los informes de la obra pública. Entiendo que se está dando celeridad a algunas, se están entregando otras y si hay alguna cosa pendiente, se atenderá de acuerdo con lo que marca el protocolo”, determinó.

Agregó que se están tendiendo lazos de comunicación con los trabajadores de las diversas áreas del Ayuntamiento para hacerlos parte de su proyecto; toda vez que “ellos son los verdaderos héroes de los servicios públicos. Por eso los vamos a motivar para que se integren, pues todos los brazos son necesarios para que esta ciudad tenga servicios de la mejor calidad”.

Finalmente, el alcalde electo dio a conocer que está formando su equipo con perfiles con amplia trayectoria, honestidad comprobada y técnicamente preparados para dar resultados a Xalapa.

“Les garantizo que mi gabinete tendrá compromiso, transparencia y desde luego capacidad. Estará conformado por personas con lealtad a Xalapa y ética para venir a servir y no servirse”, puntualizó.

COMUNICADO

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/2b07f
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet