Xalapa, Ver-De acuerdo con la regidora titular de la Comisión de la Niñez y la familia, Luiza Bernal Velázquez, los índices de violencia en contra de menores de edad resulta preocupante.
Apuntó que como parte de las estrategias impulsadas se considera que antes de finalizar la administración municipalse tenga en funciones la casa de asistencia para niños y jóvenes víctimas de violencia, la cual está a un 90 por ciento de su avance.
"Lamentablemente Xalapa, el estado y el país tiene altos índices de violencia hacia nuestra niñez, si bien es cierto hay que trabajar en la cultura y la educación que nuestros niños están recibiendo y que evitemos al 100 por ciento el maltrato, es responsabilidad del Ayuntamiento tener espacios dignos de atención, entre ellos la casa de asistencia social para niños y adolescentes que han sufrido violencia, es un espacio que nunca se había hecho y esperamos que esté operando a más tardar a fines de este mes", indicó.
Resaltó que esta casa asistencial es uno de los grandes proyectos de la Comisión que encabeza, pues dijo que incluso ya hay personas que están a la espera de su puesta en marcha para poder ser atendidas.
Isis Cortez Huerfano