Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
En Xalapa XI Exposición de Autos Antiguos este fin de semana ∗ Con certificado de vacunación, se retomaron visitas familiares en penales de Veracruz ∗ Resguarda SSP a cinco migrantes; hay un detenido por presunto tráfico de personas ∗ FGJ CdMx entrega resultados finales de investigación por colapso de L12 del Metro ∗ Reportan persecución y balacera en inmediaciones de la Terminal 2 del AICM ∗ Detienen a venezolanos por estafar a adultos mayores cuentahabientes en Durango ∗ Varias explosiones en una mezquita chií en Afganistán causan al menos 40 muertos ∗ Autor de ataque con arco y flechas en Noruega podría tener un trastorno mental: policía ∗
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Inicia actividades Secundaria Técnica no. 97 en Xalapa, bajo esquema híbrido

XalapaOctubre 05, 2021
337cef9bb4b849c1ba80f7e86e6da822.jpg

Xalapa, Ver.- En atención a las necesidades que marca el contexto social a consecuencia de la pandemia por Covid19, docentes de la Escuela Secundaria Técnica Industrial No. 97 implementan un nuevo Modelo Educativo Hibrido con el que se reformularon los procesos de enseñanza.

El Director del plantel, Erubiel Uscanga Hermida dio a conocer que este Modelo Educativo tiene como eje principal la innovación de la educación, señaló que gracias a los avances tecnológicos que existen hoy en día, se ha logrado enriquecer ofreciendo fortalezas ante los obstáculos que se presentan en la educación a distancia.

“Con ello me refiero a las clases hibridas, esta implementación debe ser la base del éxito del proceso educativo, ya que es un modelo flexible que combina las clases presenciales y las clases a distancia”, explicó.

Aseguró que es una apuesta a la educación y refirió que bajo este esquema es importante el apoyo de los padres y madres de familia, quienes fueron encuestados para que sus hijos estudiantes tomaran clases virtuales o presenciales.

“Así logramos dividir a los estudiantes en dos subgrupos, lo que nos permite mantener la distancia en un aforo limitado en cada subgrupo, donde el primer grupo vendrá dos días a la semana: lunes y martes; y el segundo grupo: martes y jueves”.

Declaró que los docentes están convencidos que este nuevo método da ventajas como la ampliación del espacio y tiempo de aprendizaje, la contextualización y el aprendizaje presencial, pero sobre todo fomenta el aprendizaje significativo.

“Este proyecto no podíamos echarlo a andar solos, los padres y madres juegan un papel fundamental en esta tarea compartida del desarrollo armónico de los estudiantes. Ellos hicieron posible este proyecto al arreglar toda la red de internet, comprar equipo de cómputo, construir lavamos y obtener insumos para la pandemia”, celebró Uscanga Hermida.

Isis Cortez Huerfano 

#COVID19

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/29b12
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet