Xalapa, Ver. – El Plan de Vacunación contra Covid-19 avanza con éxito en los municipios de Veracruz, principalmente en Xalapa, municipio en el que a partir de hoy y hasta el 08 de octubre los jóvenes de 18 a 29 años serán vacunados para así completar su esquema de vacunación contra Covid.
La Secretaría de Salud de Veracruz, reiteró que se estará vacunando a los jóvenes en orden, según la letra de su primer apellido, asignando un día en específico e iniciando con los ciudadanos cuya letra de su primer apellido inicie con A, B, C, D o E, mañana 05 de octubre toca el turno a los jóvenes
con la letra F, G, H, I, J. El miércoles 06 serán vacunados los residentes que su primer apellido inicie con K, L, M, N, Ñ, O.
El jueves 07 de octubre les corresponde a los apellidos que inicien con P, Q, R, S, y T, finalmente el viernes 08 serán inoculados los residentes cuyo apellido paterno inicie con la letra U, V, W, X, Y o Z.
La autoridad sanitaria informó que los módulos de vacunación estarán ubicados en la Escuela Normal Veracruzana, Gimnasio Omega, Universidad Anáhuac, Jardín de Niños Encarnación Ocampo Polito y Torre Olmo.
Asimismo, hizo hincapié en que los días 05 y 06 de octubre instalarán un módulo en el Salón Ejidal de El Castillo para apellidos paternos de la A hasta la Z y el 06 y 07 personal médico acudirá a los hogares para vacunar a este sector de la población que no pueda levantarse de cama debido a alguna incapacidad o enfermedad.
Reitera la Sesver que los jóvenes deben asistir desayunados y con la documentación correspondiente, no suspender ningún tratamiento actual y durante las jornadas de vacunación deberán seguir las medidas de prevención.
Redacción
#COVID19