Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ arambola sobre la carretera Chinameca - Chacalapa deja 8 lesionados ∗ Desprendimiento de remolque tipo salchicha genera caos vial en Coatzacoalcos ∗ Senado aprueba reforma a la Ley de Amnistía ∗ Revocación de candidatura vulnera a TEPJF y futuro de la democracia en México: Francisco Javier García Cabeza de Vaca ∗ Investigación contra Zaldívar por denuncia anónima es legítima: PJF ∗ De nacionalidad china, no coreana, los pasajeros fallecidos tras caída de helicóptero en Coyoacán: Fiscalía ∗ Alicia Bárcena visita Memorial de victimas de la masacre del Walmart de Texas ∗ ‘China oculta actividad militar espacial’; temen que se apodere de la luna
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Colonia Hidalgo en Xalapa víctima en de la delincuencia los últimos 3 años

XalapaJulio 24, 2021
thumbnail_images_20.jpg

Xalapa, Ver- Vecinos de la calle 21 de Agosto de la colonia Hidalgo en la ciudad de Xalapa, llevan más de tres años siendo víctimas de robos a casa-habitación.

De acuerdo a los afectados, desde el 2018 al 2021 se han registrado más de 10 casos de robo, y aunque el hecho ha sido denunciado en los grupos de redes vecinales, las autoridades no atienden los llamados.

"Pedimos a las autoridades que aumenten la seguridad en la zona, porque esta zona está sola, si transita mucho coche pero hay poca circulación de personas". Declaró una de las afectadas que por motivos por su propia seguridad prefiere omitir su nombre.

El suceso más reciente se registró el pasado 19 de junio en unos edificios dedicado a la renta de consultorios médicos, que se localiza en esa calle ubicada a unos metros de la avenida Justino Sarmiento,la mayoría delos robos sehan dado en plena luz del día, por lo que no se sospecha que los asaltantes tienen constantemente vigilada la zona.

"Estás personas abren de manera delictuosa las cerraduras o vuelan las chapas en horarios de 18:00 horas,justo cuándo las personas no se encuentran en sus casas, lo que hace parecer que las vigilan. Esto nos sucede desde hace dos o tres años".

 "Hay saqueos de casas, robos de cilindro y aparatos eléctricos. Hace días robaron uno de los edificios a pesar de que tienen un dispositivo importante de seguridad, él asaltante entro y se llevó una tele porque se percató que había personas adentro y al parecer poco le importo".

Aseveró que si bien algunos afectados han interpuesto denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE), no hay avances, lo que ha desmotivado a víctimas recientes.

Isis Cortez Huerfano 

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/28431
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet