Xalapa, Ver- La catedral Metropolitana de Xalapa además de ser un templo religiosos es un edificio histórico que una vez más fue objetivo de las pintas que, no se sabe si se manifestaron, o dieron señal de su regocijo por el triunfo que obtuvieron ayer en el Congreso del Estado, afirmó el padre Roberto Reyes, párroco de la catedral.
“Desgraciadamente, uno sin deberla, sin hacer otra cosa que todos los días proclamar la palabra de Dios, defender la vida y la dignidad de la gente se ve afectada nuevamente la Catedral, es triste porque es un monumento histórico, además de ser un templo religioso, que nos debería de interesar a todos, especialmente a quienes gobiernan el estado y la ciudad”.
Declaró que ante la inacción de muchos las pintas permanecerán por varios días "para vergüenza de todos".
“Lo que para muchas personas y gobierno y políticos del respeto al derecho ajeno, queda de manifiesto que ellos lo omiten al no otorgar cuidado. La indignación debería ser todos, porque mientras pintaban otros se reían, sacaban fotos, filmaban, es una situación penosa, pero es la realidad en que estamos viviendo”.
Hay que recordar que el martes el Congreso de Veracruz aprobó la iniciativa de reforma del Código Penal para permitir el aborto legal hasta las 12 semanas de gestación, lo que ocasionó el festejo de grupos feministas en la Plaza Lerdo, horas después, un grupo de mujeres pintaron manos verdes en las paredes y puertas de la Catedral y pintas a favor de la interrupción legal del embarazo.
Isis Cortez Huerfano