Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ OPLE Veracruz aprueba sustituciones de candidaturas a diputaciones ∗ Asevera Rocío Nahle que es mentira las propiedades de las que habla Castagné ∗ INE ordena a AMLO modificar mañanera en la que presume obras ∗ México lamenta la no admisión de Palestina como miembro de la ONU tras veto de EE.UU. ∗ Irán asegura que no hubo ataque con misiles de Israel; derribaron drones ∗ Ecuador tiene 12 días para armar defensa contra México
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Que los que ganaron cumplan los compromisos exigen comunidad LGBTTTI

XalapaJunio 14, 2021
349f38c1c529431baef53701c39cae21.jpg

Xalapa, Ver- Leonardo Ruiz Moreno Coordinador del Colectivo Orgullo Xalapa, Leonardo declaró que existe confianza en que la próxima legislatura del Congreso del Estado de Veracruz si contemple asuntos referentes a la agenda de los grupos de la diversidad sexual.

Apuntó que si bien el Morena ha Sido opaco en su apoyo a estás causas se espera que ahora que se cuentapor primera ocasión, con un diputado abiertamente miembro de la comunidad LGBTTTI, Iván Chincoya seguramente estará impulsando los asuntos que como sector de la sociedad les preocupan e interesan sacar adelante.

"Por parte de Orgullo Xalapa están las iniciativas y propuestas, es un camino en el que vamos a seguir, sabemos que van dos legislaturas en las que no hemos tenido apoyo pero en la próxima tendremos presencia de la diversidad sexual como es el caso de Iván Chincoya del Puerto de Veracruz quien hizo un compromiso de llevar cada una de nuestras iniciativas al congreso y sabemos que va a cumplir", indicó.

Asimismo, Leonardo Ruiz señaló que también estarán exigiendo a los partidos que firmaron el pacto con la comunidad LGBTTTI para que cumplan con sus compromisos y de esta manera se le de cabida a estos temas dentro de la agenda legislativa de Veracruz.

Finalmente, reiteró que en el marco de la conmemoración del Mes del Orgullo y la Diversidad Sexual es momento de levantar la voz no sólo para conseguir el respeto a sus derechos sino también que se tomen medidas para erradicar la discriminación y los crímenes de odio.

Isis Cortez Huerfano 

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/2779e
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet