Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Mujer se ahoga en playa de Tuxpan ∗ López Obrador revela fecha de pagos con Fondo de Pensiones que se financia con Afores ∗ México gestiona liberación de connacionales cautivos en Gaza y mar Rojo ∗ Acusan que feminicida de Iztacalco usaba tarjeta bancaria y celular de una presunta víctima ∗ México reafirma apoyo a Palestina para ser miembro de la ONU ∗ Muere bebé que fue rescatada del vientre de su madre muerta por ataque en Gaza ∗ Macron: Europa está en riesgo de muerte
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Asegura Itzel Jurado, trabajará en la defensa del agua que abastece a Xalapa

XalapaMayo 12, 2021
photo_20210512_142242.jpg

Xalapa, Ver- El abastecimiento de agua para la capital del estado ha sido tema recurrente en el actual proceso electoral, es por eso que la candidata a la presidencia municipal de Xalapa por el Partido Redes Sociales Progresistas (RSP) Itzel Jurado Ortiz. Aseguró trabajará por proteger este vital líquido que es un derecho humano.


Lamentó que debido a las decisiones del gobierno actual este en riesgo la perdida del 40 por ciento del abasto de agua en el municipio de Xalapa, pues la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), propició que un grupo de paracaidistas invadiera el predio de 2 mil hectáreas de Sierra Alta, en Coatepec para fincar allí sus viviendas.


Y es que al querer cambiar el uso de suelo en aquel espacio, se perderían las fuentes de agua que allí nacen y que suministran el 40 por ciento del agua que utiliza Xalapa.


Por lo anterior, Jurado Ortiz se dijo a favor de castigar la irresponsabilidad de las autoridades de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), del gobierno del estado y de la autoridad municipal quienes se “hacen ojo de hormiga” al consentir esta invasión del predio, en tiempos electorales


“Este tipo de asuntos, se convierten en un rico filón para medrar entre las autoridades y los invasores a cambio de votos. En el caso del ayuntamiento, es cierto que no tienen competencia legal para resolver este tipo de asuntos, pero se trata de un derecho humano que afecta a los xalapeños. Los funcionarios no funcionan y la irresponsabilidad pública debe castigarse” dijo la candidata en rueda de prensa.


Isis Cortez


#Desenlace2021


Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/26c74
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet