Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ OPLE Veracruz aprueba sustituciones de candidaturas a diputaciones ∗ Asevera Rocío Nahle que es mentira las propiedades de las que habla Castagné ∗ INE ordena a AMLO modificar mañanera en la que presume obras ∗ México lamenta la no admisión de Palestina como miembro de la ONU tras veto de EE.UU. ∗ Irán asegura que no hubo ataque con misiles de Israel; derribaron drones ∗ Ecuador tiene 12 días para armar defensa contra México
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Lamenta Américo Zúñiga no se respeten acuerdos en favor de colectivos de búsqueda de personas desaparecidas en Xalapa

XalapaMayo 12, 2021
4dbc69be2ffa4c58aa378d2e1997b010.jpg

Xalapa, Ver- El candidatoa la Diputación federal por el distrito Xalapa Urbano, Américo Zúñiga Martínez lamentó que la actual administración municipal no brinde apoyo a los colectivos de búsqueda de personas desaparecidas a pesar de que existen acuerdos de colaboración.

"Creo que ha sido muy lamentable que el ayuntamiento haya dejado sin efecto los acuerdos que tuvimos con los colectivos, muchas de las políticas públicas en favor de la búsqueda delfortalecimiento institucionalque se debe dar para dar con el paradero para conocer la información de todas las personas desaparecidas en Xalapa y en Veracruz han sido por el propio esfuerzo de los colectivos".

Expresó que el acuerdo consistía en proporcionar un espacio en el Panteón Palo Verde, cuya administración es municipal, para que fuera ahí depositados los restos de personas sin identificar, brindando así un entorno controlado y respetuoso para su posterior identificación.

Zúñiga Martínez, reconoció que en lo que corresponde a estos temas aún hay muchas iniciativas emprendidas desde la legislatura federal que se han quedado "suspendidas".

"Hay muchas iniciativas de Ley, propuestas, políticas públicas que se han quedado en el tintero, simplemente porque han encontrado en el Congreso Federal un muro impenetrable que genera la sobre representación de los diputados de Morena".

Hizo un atento llamado a la ciudadanía para que con su voto se favorezcan los equilibrios necesarios para que el Parlamento funcione construyendo acuerdos.

Isis Cortez Huerfano

#Desenlace2021

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/26c50
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet