Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
Acusa García Cabeza de Vaca que Ministerio Público lo le ha dado acceso a su expediente ∗ AMLO agradece a médicos y enfermeras “cerrar filas” y no realizar paros durante pandemia ∗ Variante india de COVID-19 se encuentra en al menos 44 países: OMS ∗ Escalada de violencia por conflicto israelí-palestino deja más de 30 muertos ∗ Se prevé una recuperación de la hotelería en Veracruz de un 80 por ciento en verano ∗ Reanudan búsqueda de fosas en Ixtac ∗ Ya vacunados, regresarían adultos mayores a empacar en supermercados ∗ Israel y Hamas se dirigen a una “guerra a gran escala”: ONU ∗
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


No permitirá Ricardo Ahued que Gas de Noreste introduzca gasoducto en Xalapa

XalapaMayo 04, 2021
whatsapp_image_20210504_at_11.42.16.jpgwhatsapp_image_20210504_at_11.42.17.jpg

Xalapa, Ver.- El candidato de Morena, Ricardo Ahued Bardahuil, dijo que mantiene su postura de no permitir a la empresa Gas Natural Del Noreste de introducir un gasoducto que atraviesa Emiliano Zapata, pasa por Xalapa y llega a Coatepec,pues pone en riesgo a la ciudadanía.

“Por no pagar el derecho de vía por la lateral de paso para llegar a Coatepec, esa tubería lo querían mandar por el centro, con asuntos de peligro y los riesgos que representan, por qué es una conducción para zonas industriales, está claro que la ley dice que las tuberías y la infraestructura industrial no tiene que pasar por Iglesias y escuelas entonces nos vamos a oponer en todo el sentido porque no podemos poner en riesgo a la población”.

Luego de que la empresa mantiene un litigo en Tribunales para que los Municipios le den permiso, el candidato, dijo que el defenderá a la ciudadanía “hasta donde me alcance a ellos se van a defender con sus abogados y nosotros vamos a tomar el toro por los cuernos”.
Cabe mencionar que en total serían más de seis kilómetros de red de tubería de seis pulgadas se conectarán en Emiliano Zapata con el gasoducto de 48 pulgadas, de Pemex Gas y Petroquímica para pasar por Xalapa y llegar a Coatepec.

En octubre del 2017, el entonces secretario de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), Julen Rementería del Puerto, clausuró los más de 200 metros de tubos que la empresa había instalado de forma arbitraria, aprovechando la reconstrucción con pavimento hidráulico de la carretera Xalapa-Coatepec.

De acuerdo al funcionario la empresa contaba con los permisos vencidos y aunque en su momento tramitó ante dependencias estatales y el Ayuntamiento de Xalapa, principal impulsor de la construcción del gasoducto, estos ya no están vigentes.

En el gobierno de Américo Zúñiga, el cabildo de Xalapa autorizó la construcción del sistema de distribución de gas que pasaría por las avenidas Lázaro Cárdenas, 20 de Noviembre y Circuito Presidentes, hasta su confluencia con la carretera Xalapa-Coatepec. Sin embargo, dichos permisos ya vencieron por lo que dicha empresa debe tramitarlos de nuevo.

Noemi Valdez Alemán 

#Desenlace2021

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/2694f
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet