Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Asesinan a balazos a un hombre en Xalapa ∗ En lo que va del año, 40 % menos hechos delictivos en Xalapa desde 2018 ∗ Por el Buen Fin y temporada navideña esperan empresarios positivo cierre de año ∗ 75 millones de pesos requiere la UV, para sustituir equipo dañado por inundaciones en campus de Poza Rica ∗ Incendio consume bar en Acayucan; un altar queda intacto entre las cenizas ∗ Esta semana, se podría publicar el Plan de Continuidad para la región Poza Rica - Tuxpan, de la UV ∗ Contraste térmico en Durango: se registran -7°C en la Rosilla y 40°C en Tamazula ∗ Identifican al asesino de Carlos Manzo, el alcalde de Uruapan; lo apodaban "El Cuate" ∗ Perú rompe relaciones diplomáticas con México; ¿a qué se debe esta medida?
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Todo indica que Xalapa no "entra" en la coalición PAN, PRI, PRD.

XalapaAbril 01, 2021
636576941_images.jpg

La madrugada de este jueves se dio a conocer que los institutos políticos que conforman la coalición "Veracruz Va" (PAN, PRI, PRD), no se pusieron de acuerdo para incluir a Xalapa dentro de dicho frente opositor.

Además, trascendió que los partidos se encuentran trabajando a marchas forzadas para hacer los últimos ajustes en el convenio de dicha coalición, esto a unas horas de que el Organismo Público Local Electoral (OPLE) cierre el registro de estos cambios, plazo que se cumple este 1 de Abril a las 23:59 horas.

La información de la probable no inclusión de Xalapa en el convenio de coalición, sucede a menos de 24 horas de que el precandidato del PRI, David Velasco Chedraui se pronunciara a favor de la unión y dejara la moneda en el aire sobre sus aspiraciones a competir por ser el abanderado de "Veracruz Va".

Versiones apuntan a que este resultado es consecuencia de las diferencias entre los comités directivos nacionales de los tres institutos políticos involucrados, siendo el de Acción Nacional el más renuente a las alianzas en los municipios del país, lo cual beneficiaría las aspiraciones de MORENA a mantener su liderazgo como primera fuerza política.

Hasta el momento, ningún partido se ha pronunciado formalmente sobre el tema, pero se ha dado a conocer que se han incluido al convenio de coalición, de último momento, a municipios como Córdoba, Tlacotalpan, Misantla, San Juan Evangelista, San Andrés Tuxtla, Chalma y Coscomatepec entre otros.

EDGAR SALOMÓN

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/25e52
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet