Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Trasciende acuerdo para tarifas de taxis en Xalapa ∗ Abren Araucarias de Tepic a Tapachula ∗ Se lesiona motociclista tras derrapar en Camino Nacional ∗ Aparatosa volcadura en la autopista a la altura de "La Choza"; no hubo lesionados ∗ Debe haber castigo para quienes abandonan a perros y gatos en isla de Alvarado ∗ Asaltan camión de valores en la desviación a Omealca; tres custodios resultan lesionados ∗ El 97 % de las mujeres buscadoras en México sufre violencias por su labor: AI ∗ Tos ferina México. Informe contagios, muertes, estados más casos ∗ (Video) Dos sismos estremecen Guatemala y El Salvador
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Todo indica que Xalapa no "entra" en la coalición PAN, PRI, PRD.

XalapaAbril 01, 2021
636576941_images.jpg

La madrugada de este jueves se dio a conocer que los institutos políticos que conforman la coalición "Veracruz Va" (PAN, PRI, PRD), no se pusieron de acuerdo para incluir a Xalapa dentro de dicho frente opositor.

Además, trascendió que los partidos se encuentran trabajando a marchas forzadas para hacer los últimos ajustes en el convenio de dicha coalición, esto a unas horas de que el Organismo Público Local Electoral (OPLE) cierre el registro de estos cambios, plazo que se cumple este 1 de Abril a las 23:59 horas.

La información de la probable no inclusión de Xalapa en el convenio de coalición, sucede a menos de 24 horas de que el precandidato del PRI, David Velasco Chedraui se pronunciara a favor de la unión y dejara la moneda en el aire sobre sus aspiraciones a competir por ser el abanderado de "Veracruz Va".

Versiones apuntan a que este resultado es consecuencia de las diferencias entre los comités directivos nacionales de los tres institutos políticos involucrados, siendo el de Acción Nacional el más renuente a las alianzas en los municipios del país, lo cual beneficiaría las aspiraciones de MORENA a mantener su liderazgo como primera fuerza política.

Hasta el momento, ningún partido se ha pronunciado formalmente sobre el tema, pero se ha dado a conocer que se han incluido al convenio de coalición, de último momento, a municipios como Córdoba, Tlacotalpan, Misantla, San Juan Evangelista, San Andrés Tuxtla, Chalma y Coscomatepec entre otros.

EDGAR SALOMÓN

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/25e52
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet