Xalapa, Ver.- Marcos Suárez Domínguez, presidente de la Unión de Empresarios Hoteleros de la Región de Cultura y Aventura, lamentó que el aumento esperado en la ocupación hotelera sea apenas de un 10 por ciento en plena semana santa.
“Básicamente aquí en Xalapa no se ha dado un repunte turístico como tal que hayamos detectado todavía, vemos que estamos a mitad de semana, todavía no hemos tenido datos sólidos que nos digan que hay vacacionistas en estos días, yo espero que para fin de semana aumente la afluencia turística”, dijo.
Reconoció que si bien es un periodo vacacional, los destinos con playa son mayormente solicitados, por lo que Xalapa seguirá sin repunte, aunado a las afectaciones que se han tenido por la pandemia.
“De los vacacionistas que tengamos a bien que nos puedan llegar a visitar, van a ser más regionales: yo creo que sí puede aumentar un poco la afluencia turística en Xalapa, ojalá aumente también la de los hoteles, que haya un poco más de hospedaje en nuestros hoteles, yo creo que sería un aumento quizá del 10 por ciento, no puedo augurar más”.
Recalcó que si bien esperan recibir mejores cifras al momento no se tienen buenos pronósticos.
Isis Cortez Huerfano
#COVID19