Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Habla AMIC sobre daño en puente nuevo de Xalapa ∗ Costos por servicio de traslados de agua en pipas tenderán a incrementar; cobran hasta 2 mil pesos en Xalapa ∗ Abril cerrará con déficit de lluvia acumulada y ambiente más caluroso ∗ Para disminuir la deserción escolar, Matraca AC organiza colecta de útiles escolares 2024 ∗ Lamenta Coparmex - Xalapa aumento al costo de agua potable
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Pendiente anulación de fotografías en Búsqueda de respaldo ciudadano

XalapaFebrero 23, 2021
016f37325bc24f9bb4ae8487b06ee343.jpg

Xalapa, Ver- Tras la determinación del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) de ampliar el periodo para la obtención de firmas de apoyo ciudadano para candidatos independientes, el aspirante a serlo por la alcaldía de Xalapa, Agustín Arcos Gamboa, lamentó que no se haya valorado el tema de la fotografía del ciudadano sin cubrebocas.

Recalcó que en el marco de una pandemia la ciudadanía muestra renuencia a retirarlo, lo que se traduce en un freno la apoyo, por lo que en el recurso interpuesto además de solicitar una ampliación en el periodo de recolección de firmas de apoyo ciudadano, se solicitó que se suspendiera el requisito de la fotografía.

“Fue un acto apegado a derecho, congruente el cual nos tiene muy ocupados para cumplir con la meta. La aplicación ha sido el común denominador de los candidatos independientes en este proceso, ha sido un tema limitante, en primer lugar porque en el procedimiento o proceso de obtención de apoyo ciudadano, pide no solo la foto de la credencial de elector, sino también una fotografía del ciudadano, sin cubrebocas, careta, gorra, en fin”.

Arcos Gamboa lamentó que la resolución salió solo para ampliar el plazo para la obtención de apoyo y dejar firme un acuerdo del Instituto Nacional Electoral (INE) donde se confirma que la aplicación es proporcional injusta para el apoyo ciudadano.

“Se dejó claro que se anulara el tema de la foto, que no era procedente, es una situación que lamentamos, sobre todo en una periodicidad tan complicada como es la pandemia, donde tenemos gente que está en la calle”.

Y es que, sostuvo hay un riesgo de contagio, ejemplo de ello, es que cinco personas que lo apoyan en la recolección de firmas han dado ya positivo a Covid-19 y desconocen en dónde se contagiaron después de trabajar dos o tres semanas.

Finalmente, el aspirante a candidato ciudadano a la presidencia municipal de Xalpa dijo que las candidaturas independientes son un poco más fuertes que en el proceso anterior, pero eso los compromete a asumir una postura ciudadana y fortalecerla.

Isis Cortez Huerfano 

#Desenlace2021

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/2529c
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet