Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
A 3 años, sin identificar 18 cuerpos hallados en fosas de Río Blanco ∗Veracruz registra 54 mil 764 casos positivos y 7 mil 982 decesos por Covid-19 ∗Informe de la ASF sobre aeropuerto de Texcoco causó daño a gobierno: AMLO ∗Rusia condena bombardeo de EU en Siria contra bases militares respaldadas por Irán ∗ Suman 4 cuerpos recuperados en fosas de Ixtac ∗Lista la primera producción de vacuna CanSino envasada en México ∗Retiran la última estatua del dictador Francisco Franco que quedaba en España ∗Regresan a Orizaba 40 profesionales de la salud del IMSS ∗ Presidente del Senado también pide se investigue a la ASF ∗ Líderes migrantes piden a Biden “no al totalitarismo en América Latina”
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Pendiente anulación de fotografías en Búsqueda de respaldo ciudadano

XalapaFebrero 23, 2021
016f37325bc24f9bb4ae8487b06ee343.jpg

Xalapa, Ver- Tras la determinación del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) de ampliar el periodo para la obtención de firmas de apoyo ciudadano para candidatos independientes, el aspirante a serlo por la alcaldía de Xalapa, Agustín Arcos Gamboa, lamentó que no se haya valorado el tema de la fotografía del ciudadano sin cubrebocas.

Recalcó que en el marco de una pandemia la ciudadanía muestra renuencia a retirarlo, lo que se traduce en un freno la apoyo, por lo que en el recurso interpuesto además de solicitar una ampliación en el periodo de recolección de firmas de apoyo ciudadano, se solicitó que se suspendiera el requisito de la fotografía.

“Fue un acto apegado a derecho, congruente el cual nos tiene muy ocupados para cumplir con la meta. La aplicación ha sido el común denominador de los candidatos independientes en este proceso, ha sido un tema limitante, en primer lugar porque en el procedimiento o proceso de obtención de apoyo ciudadano, pide no solo la foto de la credencial de elector, sino también una fotografía del ciudadano, sin cubrebocas, careta, gorra, en fin”.

Arcos Gamboa lamentó que la resolución salió solo para ampliar el plazo para la obtención de apoyo y dejar firme un acuerdo del Instituto Nacional Electoral (INE) donde se confirma que la aplicación es proporcional injusta para el apoyo ciudadano.

“Se dejó claro que se anulara el tema de la foto, que no era procedente, es una situación que lamentamos, sobre todo en una periodicidad tan complicada como es la pandemia, donde tenemos gente que está en la calle”.

Y es que, sostuvo hay un riesgo de contagio, ejemplo de ello, es que cinco personas que lo apoyan en la recolección de firmas han dado ya positivo a Covid-19 y desconocen en dónde se contagiaron después de trabajar dos o tres semanas.

Finalmente, el aspirante a candidato ciudadano a la presidencia municipal de Xalpa dijo que las candidaturas independientes son un poco más fuertes que en el proceso anterior, pero eso los compromete a asumir una postura ciudadana y fortalecerla.

Isis Cortez Huerfano 

#Desenlace2021

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/2529c
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet