Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
A 3 años, sin identificar 18 cuerpos hallados en fosas de Río Blanco ∗Veracruz registra 54 mil 764 casos positivos y 7 mil 982 decesos por Covid-19 ∗Informe de la ASF sobre aeropuerto de Texcoco causó daño a gobierno: AMLO ∗Rusia condena bombardeo de EU en Siria contra bases militares respaldadas por Irán ∗ Suman 4 cuerpos recuperados en fosas de Ixtac ∗Lista la primera producción de vacuna CanSino envasada en México ∗Retiran la última estatua del dictador Francisco Franco que quedaba en España ∗Regresan a Orizaba 40 profesionales de la salud del IMSS ∗ Presidente del Senado también pide se investigue a la ASF ∗ Líderes migrantes piden a Biden “no al totalitarismo en América Latina”
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


No es momento de que CMAS cobre más: Salvemos el Agua A.C

XalapaFebrero 09, 2021
cmas_xalapa.jpg

Xalapa, Ver.- Después de que el Órgano de Gobierno de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS Xalapa) empezó a cobrar, desde este febrero de 2021, el 2% sobre la cantidad que marque el recibo mensual del gasto facturado, en calidad de “aportación voluntaria”, bajo el argumento de que será para ampliar y mejorar los servicios ambientales, varios usuarios han mostrado inconformidad y otros aún no se han enterado.

Alejandro de la Madrid Trueba, presidente de Salvemos el Agua A.C, manifestó que la iniciativa no negativa pues el impuesto sería para el cuidado de los bosques que abastecen de agua al municipio, sin embargo, sentenció que no es el momento para hacerlo, durante una entrevista para Oliva Noticias.

“Los trae colgando de un hilo”, dijo al referirse a la gran cantidad de población que vive al día o que ha perdido sus empleos a consecuencia de la pandemia, por lo que un extra en el cobro del agua seríamucho para quienes no tienen un trabajo fijo.

Externó que aunque CMAS argumenta que es un cobro “voluntario”, en el recibo ya viene la cuota, por lo que como usuario se está obligado a acudir a CMAS para realizar un trámite y expresar que no se quiere pagar ese impuesto.

Los más de 150 mil usuarios afectados sólo cuentan con la línea 2282370300, extensión 128, para manifestar que no se quiere pagar esa cuota, la cual posiblemente no se dará bastocon las quejas, explicó.

Alejandro de la Madrid indicó que realizará un foro del agua para tratar de revertir la situación, a través del análisis con expertos. También dijo que una opción jurídica contra ese cobrosería tramitar un amparo.

Asimismo, invitó a los xalapeños a levantar la voz, pues Xalapa es uno de los tres municipios del país donde es más caro el servicio de agua, y señaló que es necesario primero que CMAS haga máseficientes los servicios que ofrece, antes de obligar a la ciudadanía a pagar más.

Karina Arriaga Murrieta

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/24d7d
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet