Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Hallan casa de seguridad en Orizaba; detienen a 16 personas ∗ “No tengo miedo, no voy a pedir seguridad, voy a exigirla para todos los xalapeños”: AZM ∗ Realizarán 84 cierres viales en Xalapa, este domingo en Xalapa ∗ Privan de la libertad a empleada de PEMEX en Poza Rica ∗ Presentarán puesta en escena que retrata condiciones de los penales en Veracruz ∗ Diputados aprueban en lo general Ley de Amparo ∗ No hay leyes en México que protejan a las empresas de los ciberataques: Coparmex ∗ Senado tomará medidas disciplinarias contra morenista por sacrificio animal ∗ Gobernador de Texas dice que estudiantes propalestinos que protestan deben ir a la cárcel
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Busca Raúl Arias 12 mil firmas para lograr ser candidato independiente a la alcaldía de Xalapa

XalapaEnero 21, 2021
dr.raulariase1476243007316615x3002x700x4541.jpg

 Xalapa, Ver.-El exrector de la Universidad Veracruzana, Raúl Arias Lovillo busca consolidar sus aspiraciones como candidato independiente a la alcaldía de Xalapa. 

Ya ingresó su registro al sistema de manifestación de intención de candidaturas independientes en el Organismo Público Local Electoral (Ople), y el siguiente paso será recolectar 12 mil firmas en un mes. Una tarea compleja, dado la situación actual por la pandemia, por lo que buscarán los mecanismos digitales y seguros para la ciudadanía, manifestó al ser entrevistado en la primera emisión de Oliva Noticias. "Es un dilema", dijo.

De reunir las firmas, podría calificar como aspirante a la presidencia municipal, por lo que, adelantó, ya organizan brigadas ciudadanas para recolectarlas rúbricas necesarias y muy pronto dará a conocer la dinámica para hacerlo.

"Tenemos la confianza de que podemos alcanzar el número, vía virtual cualquier ciudadano puede otorgar el apoyoa una candidatura independiente".

Su intención es construir una plataforma ciudadana para tener un gobierno con capacidad; busca contribuir con la experiencia adquirida comogestor y administrador para atraer inversiones a Xalapa, así como eventos culturales yacadémicos para vuelva a ser la ciudad que era, aseguró.

Karina Arriaga Murrieta

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/2480c
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet