Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Mujer se ahoga en playa de Tuxpan ∗ López Obrador revela fecha de pagos con Fondo de Pensiones que se financia con Afores ∗ México gestiona liberación de connacionales cautivos en Gaza y mar Rojo ∗ Acusan que feminicida de Iztacalco usaba tarjeta bancaria y celular de una presunta víctima ∗ México reafirma apoyo a Palestina para ser miembro de la ONU ∗ Muere bebé que fue rescatada del vientre de su madre muerta por ataque en Gaza ∗ Macron: Europa está en riesgo de muerte
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Pandemia muestra la vulnerabilidad del Ser Humano: Iglesia

XalapaEnero 18, 2021
95f8a62435dd46f1bc6567588ec430b9.jpg

Xalapa, Ver.- La Iglesia Católica, reiteró que la pandemia ha mostrado la vulnerabilidad de la humanidad por lo que en estos momentos, solo vale encomendarse a Dios.

El pasado 20 de diciembre de 2020, se publicó el mensaje del Papa Francisco para la Jornada Mundial del Enfermo que tendrá lugar el próximo 11 de febrero de 2021.

“Dada la circunstancia que estamos viviendo de una crisis sanitaria sin precedentes que nos está golpeando terriblemente, queremos tener presente a todos los enfermos así como a todos aquellos que los que cuidan, sea en los hospitales como en cada uno de los hogares”.

La experiencia de la enfermedad, dice el Papa, nos hace sentir nuestra propia vulnerabilidad y, al mismo tiempo, la necesidad innata del otro.

 Nuestra condición de criaturas se vuelve aún más nítida y experimentamos de modo evidente nuestra dependencia de Dios. En efecto, agrega “cuando estamos enfermos, la incertidumbre, el temor y a veces la consternación, se apoderan de la mente y del corazón; nos encontramos en una situación de impotencia, porque nuestra salud no depende de nuestras capacidades o de que nos “angustiemos”.

La crisis sanitaria actual, señala el Papa Francisco, “ha sacado a la luz numerosas insuficiencias de los sistemas sanitarios y carencias en la atención de las personas enfermas. Los ancianos, los más débiles y vulnerables no siempre tienen garantizado el acceso a los tratamientos, y no siempre es de manera equitativa. Observamos con gran preocupación que son los más pobres los que están siendo los más afectados. Se debe pasar del discurso a la acción. 

Es una necesidad urgente que las autoridades inviertan recursos en el cuidado y la atención a las personas enfermas, esta prioridad está vinculada a un principio básico: “la salud es un bien común primario”, señala el Papa Francisco.

Noemí Valdez

#COVID19

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/24686
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet