Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Tras intoxicación de personas en gimnasio de Plaza Xanat el establecimiento fue cerrado; este martes PC emitirá dictamen ∗ Se buscará en Transito del Estado refuerzos para evitar accidentes como el ocurrido en el puente Macuiltépetl ∗ Alista INAH joyas arqueológicas de Veracruz para el Mundial 2026; abrirán museos en San Juan de Ulúa y El Tajín ∗ Se trabaja con iniciativa para que la UPAV sea una universidad del Estado ∗ Saldo blanco tras fiestas guadalupanas en Veracruz; se mantiene operativo de seguridad ∗ Trifulca entre diputadas del PAN y Morena durante sesión en el Congreso de la CDMX ∗ Se desploma avioneta en inmediaciones del Aeropuerto de Toluca ∗ Huelga cierra el Louvre tras protestas por condiciones laborales y falta de seguridad ∗ Hombre derribó y desarmó a uno de los atacantes en Sídney
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Colectivos son quienes más información aportaron a carpetas de investigación

XalapaEnero 07, 2021
458a2894de3148dd9eb3f8696efeb4bf.jpg

Xalapa, Ver.- Debido a la falta de atención de parte de las autoridades especializadas en los proceso e investigaciones, los colectivos de familiares de personas desaparecidas siguen siendo los principales provedores de información así lo señaló Victoria Delgadillo Romero integrante del Colectivo Enlaces Xalapa. 

"Los que siempre hemos buscado somos las familias, los avances que hay en investigaciones y todos eso es porque las familias los hemos aportado a las carpetas", mencionó.

Apuntó que tanto la Fiscalía General del Estado (FGE) como la Comisión de Búsqueda de Desaparecidos significa un sin fin de trámites burocráticos que impiden llevar a cabo búsquedas de manera ágil, a pesar de dar ellos mismos toda la información necesaria.

En otros temas lamentó que el gobierno del estado siga minimizando los casos de violencia en el estado, como ejemplo señaló los dos casos que se presentaron en un mes en el que las dos mujeres secuestradas fueron halladas muertas.

"Él ha dicho que ha bajado el índice de delitos, que aquí ya no, y que aquí no hay desapariciones y eso es mentira porque seguimos igual".

Isis Cortez Huerfano

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/242f6
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet