Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Históricamente más del 63 % de las regidurías en Veracruz serán ocupadas por mujeres: Elizabeth Morales ∗ Protección Civil reporta saldo blanco en Xalapa durante Nochebuena, operativo de mantendrá en Fin de Año ∗ Denuncian que empresa de autobús volcado en Zontecomatlán, no se está haciendo cargo de gastos funerarios de las víctimas; solo les dio el ataúd ∗ Álamo recuperará su obra emblemática, El Colotero: Rocío Nahle ∗ Fallece el alcalde de Tepeapulco tras accidente carretero ∗ Abandonan a recién nacido en parroquia de Tultitlán ∗ Hombre apuñala a tres mujeres dentro del Metro de París; es detenido
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Aumentan solicitudes de Apoyo en Cáritas Xalapa

XalapaNoviembre 08, 2020
whatsappimage20201106at3.11.16pm1.jpg

Xalapa, Ver- De acuerdo con la tesorera de Cárticas Parroquial Xalapa, Eva Leticia Villagrán la pandemia por Covid-19 ha sido un factor determinante en el aumento de hasta un 50 por ciento en apoyos solicitados durante el 2020.

Apuntó que mayormente se ha brindado apoyo en lo referente a salud, alimentación y en menor medida asesorías psicológicas. 

“Tan solo de abril a octubre, en los 54 centros de Cáritas Parroquiales se dieron 20 mil despensas, como ustedes saben algunos centros de salud siguen prestando el servicio y otros no, entonces ha aumentado el número de personas solicitando apoyo en hospitalización, medicamentos, análisis clínicos, estudios de gabinete”. 

Explicó que mucha gente solicita alimento, pero más en despensa que requieren cada 15 u 8 días tras haber perdido, en la mayoría de los casos, su empleo y tener una familia numerosa que mantener. 

Destacó que no todos los centros se encuentran brindando todos los servicios, sin embargo si se encuentran abiertos por lo que en la medida de las posibilidades se sigue atendiendo todas las solicitudes que se reciben por lo que exhortó a la ciudadanía a participar en la colecta anual que este año se realizará el próximo 14 de noviembre con el apoyo de más de mil voluntarios. 

“Van a portar un bote alcancía y un gafete, vamos a estar en Xalapa y también en Altotonga, Plan de Arroyos, Atzalan, Actopan, Rinconada, Alto Lucero, Banderilla, Coatepec, Perote, entre otros”. 


Isis Cortez Huerfano


Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/22ed8
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet