Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
Exigen a SESVER informe sobre escasez de vacunas contra la influenza ∗ FRENAAA pide observadores internacionales de la ONU, previo a marcha del sábado ∗ Barack Obama participará en acto presencial en apoyo a Biden ∗ Asegura Sedecop, hay condiciones para realizar Buen Fin en Veracruz ∗ Salud emite aviso preventivo de viajes internacionales por COVID-19 ∗ Reportan 9 muertos en Corea del Sur tras recibir vacuna contra la gripe ∗ Este año Buen Fin durará 12 días ∗ UIF presenta denuncia ante FJG vs cártel inmobiliario en CDMX ∗ Twitter cambia las reglas del ‘retuit’ en EEUU hasta el día de las elecciones ∗
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Son deudores alrededor de 20 % de predios de Xalapa; el Ayuntamiento ofrece un programa para condonar al 100 % multas y recargos

XalapaOctubre 09, 2020
ericomarrodolfojurezvalladares.jpg

Xalapa, Ver.- Desde el próximo 16 de octubre inicia el Programa de Actualización de Contribuciones y Condonación de Multas y Recargos 2020 del Ayuntamiento de Xalapa, el cual permitirá que la población y locatarios de mercados y tianguis regularicen su situación de adeudo y se pongan al corriente en sus pagos. 

“Es una excelente noticia para los contribuyentes. Es una condonación del 100 por ciento en multas y recargos, así como los derechos por la ocupación de los bienes inmuebles”, informó el regidor primero del Ayuntamiento de Xalapa, Eric Omar Rodolfo Juárez Valladares, durante la primera emisión de Oliva Noticias.

Abundó que en Xalapa son cerca de 50 millones de pesos en rezago del predial, lo que representa que el 20 por ciento de los predios de Xalapa son deudores.

Además, adelantó que es posible que el año que viene haya un incremento en el costo del predial pues, justificó, es necesario llevar una actualización de los costos en prediales, toda vez que esta revalorización de los bienes municipales conviene tanto a los poseedores como al ayuntamiento.

Dijo que el Programa de Actualización de Contribuciones y Condonación de Multas estará vigente hasta el 15 de diciembre. Los propietarios deudores sólo deben acudir a la Dirección de Ingresos del ayuntamiento y pedir su estado de cuenta con el descuento.

El Predial y el Derecho de Limpia Pública también se pueden pagar además vía Internet a través del link pagoenlinea.xalapa.gob.mx, ya que en el portal del Ayuntamiento de Xalapa también se aplicará el descuento.

Karina Arriaga M.

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/22362
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet