Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Otro asesinado a balazos durante Jueves Santo, al sur de Veracruz ∗ Por obras, se modificó la ruta del viacrucis y la procesión del silencio en el centro de Xalapa ∗ Buscará Américo Zúñiga estímulos fiscales, créditos y vincular a las nuevas generaciones con empresas ∗ Un mes antes de la jornada comicial, el INE emitirá a partidos políticos la Lista Nominal final ∗ Riesgo de golpe de calor ante incremento de temperatura en Veracruz ∗ Buscan a familia de veracruzano, fallecido por el colapso del puente "Francis Scott Key", en Baltimore ∗ Urge que se fortalezca la autonomía universitaria en el país: CONTU ∗ Juan Pablo Montes de Oca, diputado federal por Chiapas, muere en accidente aéreo ∗ Armada de EE.UU. envía barcazas a Baltimore para retirar escombros del puente colapsado
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Coordinarán Ayuntamiento y UV acciones de mejoramiento en parques urbanos

* Se analizará viabilidad de intervención en los CGC Reforma, Naranjal y en parques urbano

XalapaSeptiembre 29, 2020
thumbnail_200929_c2738_foto_02_intervencion_de_parques_urbanos.jpg


Xalapa, Ver.- A través del proyecto ParqueAndo, el Colectivo Barrio, Ciudad y Convivencia de la Universidad Veracruzana (UV) y el Ayuntamiento coordinarán acciones de mejoramiento y recuperación de espacios públicos para fomentar la convivencia y el desarrollo social.

En reunión de trabajo, el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero explicó que los objetivos del proyecto coinciden con las metas del Ayuntamiento en materia de rescate y recuperación de áreas verdes, por lo que se buscará la manera de aplicar esta estrategia en la mayor cantidad de espacios posibles. 

De acuerdo con los integrantes del colectivo, el proyecto es una iniciativa para co-construir un nuevo espacio común urbano más equitativo, resiliente, inclusivo y sostenible mediante la instalación de equipamiento urbano portátil en parques consolidados, parques en desuso y lugares baldíos que puedan convertirse en sitios públicos.

La profesora de la Facultad de Arquitectura, Laura Mendoza, y los maestrantes Miguel Ángel Salgado, Jorge Francisco Morales e Hipólito Rivera expusieron que la principal propuesta consiste en colaborar en el respeto de medidas sanitarias dentro de los parques, con la implementación de maceteros que funjan como separadores en cada banca, y la colocación de lavamanos pluviales en los accesos de estos lugares. 

Además, dotar de espacios atractivos a sectores que históricamente han carecido de parques urbanos para la recreación, especialmente en la zona norte del municipio, donde además se encuentra la mayor cantidad de población infantil. 

Explicaron que en una primera etapa se analizará la viabilidad de aplicar este proyecto en las zonas aledañas a los CGC Reforma y Naranjal, así como en los parques Miguel Hidalgo, Los Berros, y el Paseo de Los Lagos. 

El director de Medio Ambiente y Sustentabilidad, Juan Carlos Olivo Escudero, propuso aprovechar la coyuntura por la pandemia del Coronavirus SARS-CoV-2 para impulsar un nuevo uso de los parques urbanos a partir de la nueva normalidad. 

Asistieron el secretario del Ayuntamiento, Alfonso Osegueda Cruz, y el secretario técnico de Presidencia, Guillermo Burgos Miranda.


COMUNICADO

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/21f80
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet