Xalapa., Ver.- La pandemia por el COVI-19, además de una enorme crisis sanitaria, trajo consigo una terrible crisis económica, que como siempre, ha afectado a la población vulnerable y ha dejado a muchas personas sin empleo y otras más han perdido sus pequeños comercios, que son su única fuente de ingreso.
Por tal situación, la labor humanitaria que realizan diversos Comedores Comunitarios en la ciudad de Xalapa es de destacar y reconocer, pues su funcionamiento beneficia a cientos de xalapeños, que diariamente acuden a ellos, para recibir de manera gratuita los alimentos y así poder subsistir.
La Fundación Unidos Para Ayudar-Pleey, que preside el Lic. Luis Eduardo Oliva Cano (Yayo Oliva), desde el mes de mayo inició con el abastecimiento de víveres a Comedores Comunitarios. Los responsables entregan una lista con la despensa que necesitarán para la comida de la semana y la Fundación se encarga de surtirla y llevarla al Comedor. Así, se ha garantizado que cientos de personas diariamente reciban los alimentos.
Yayo Oliva, hace extensa la invitación a empresarios y xalapeños de buena voluntad, a que se sumen a la tarea de los Comedores, aportando víveres, que permitan que la labor humanitaria no se vea interrumpida, pues aún se está lejos de poder superar la crisis sanitaria y económica.
De la misma manera, la Fundación atiende diversas necesidades que se presentan alrededor de los Comedores, tales como la dotación de pañales y aditamentos, para adultos mayores y personas que sufren alguna capacidad diferente.
Redacción