Xalapa, Ver.- La Fundación Unidos Para Ayudar-Pleey, que preside el Lic. Luis Eduardo Oliva Cano (Yayo Oliva), desde el 4 de abril del año en curso, con motivo de la crisis por la pandemia, inició con la entrega de apoyos alimentarios a la población más vulnerable en la ciudad de Xalapa y sus congregaciones, dando prioridad a adultos mayores y madres solteras. Hasta el momento han entregado 1,700 despensas.
Durante largas jornadas, que incluyen la compra y preparación de las despensas, miembros de la Fundación y voluntarios, han realizado la distribución de los alimentos casa por casa en más de 30 colonias y congregaciones de Xalapa. Algunas de las cuales han sido las coloniasColosio, Reserva del Tronconal, Dolores Hidalgo, Álvaro Obregón, Independencia,Ampliación Roble,La Higuera, Miradores de San Roque, además de las congregaciones de El Castillo y 6 de Enero.
De la misma manera, desde mayo se apoya semanalmente a varios Comedores Comunitarios, donde diario y de manera gratuita se brinda la comida a cientos de xalapeños que acuden a ellos, llevando sus recipientes para ahí recibir los alimentos.
Yayo Oliva agradece a todos los empresarios, bienhechores y voluntarios, que se han sumado a la causa y que de diferentes maneras apoyan y lo seguirán haciendo, pues la crisis no ha pasado y muchas familias en situación vulnerable la siguen padeciendo.
Redacción
#COVID19