Los filtros para disminuir el flujo vehicular y con esto evitar aglomeraciones de personas en algunos puntos de Xalapa y los municipios conurbados están cumpliendo su expectativa afirmó el delegado de Tránsito en la ciudad, Miguel Ángel López Ortega.
Dijo que con dicha acción se ha inhibido hasta un 70 por ciento el aforo, principalmente, los fines de semana o los días de quincena.
En ese sentido, recordó que la estrategia permanecerá hasta el 4 de agosto y tras evaluaciones de las autoridades sanitarias se determinará qué procede al respecto.
En tanto, dijo, la labor continúa en puntos estratégicos de la ciudad, “donde regularmente observamos que la disminución es al 40 por ciento del flujo natural de peatones; hemos estado contabilizando el número de personas que transita por las calles del centro de la ciudad así como también el número de vehículos que ingresan al centro de Xalapa así como a Emiliano Zapata”.
López Ortega indicó que el fin de semana se refuerzan los operativos en las vialidades donde se concentra una importante actividad comercial.
“Y al ser productos los que se venden en estos puntos es que estamos tratando de evitar que haya flujo de vehículos para que los peatones puedan extenderse en la vía pública y que los comerciantes también adopten las medidas sanitarias adecuadas y así guardar la sana distancia mientras son atendidos”.
Asimismo y de manera paralela, recordó, se mantiene activa la campaña de sanitización a unidades del transporte público con el respaldo del personal de la Secretaría de Protección Civil.
“Por ello agradecemos mucho la solidaridad de los concesionarios y los choferes porque tenían muchos temores respecto a la reacción de sus usuarios; pero vamos muy bien, se ha hecho una gran labor de concientización y ha quedado claro que todos debemos unirnos, todos debemos tomar las mismas medidas”.
Hylcia Trujano
#COVID19