Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
Suspenden actividades 36 puntos de venta en Xalapa ∗ Va PAN por denuncia por contrato a empresa del Secretario de Salud de Jalisco ∗ Sedena equipará sucursales del Banco del Bienestar: AMLO ∗ Ministro de Salud de Brasil asegura que número de muertes por COVID no hacen diferencia ∗ Desabasto de vacunas en Veracruz consecuencia de la desaparición del Seguro Popular ∗ AMLO: 'suceda lo que suceda, no habrá gasolinazos' ∗ Renuncia gabinete de Líbano tras explosiones en Beirut; será en bloques ∗ ‘Elida’ se fortalece y se convertirá en huracán categoría 1 ∗ Sismo de 5.7 se registra en Honduras; se percibe en Cancún y Chetumal
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Autoridades de la región Xalapa refuerzan acciones contra la Covid-19

* Determinan uso obligatorio de cubreboca en espacios públicos y establecimientos comerciales, y emiten nuevas medidas de tránsito, transporte y movilidad

XalapaJulio 30, 2020
thumbnail_200730_c2606_foto_01_exhorto_para_acatar_medidas_de_salud.jpg


Xalapa, Ver.- Ante el crecimiento acelerado de contagios del virus SARS Cov-2, que provoca la enfermedad Covid-19, autoridades municipales de la región Xalapa, así como estatales del Sector Salud y de transporte, suscribieron un acuerdo mediante el que se determina exhortar a que toda la ciudadanía, empresas y gobiernos asuman de forma responsable el compromiso de cumplir con las normas de salud.

El documento firmado por los presidentes municipales de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero; Baderilla, Juan Manuel Rivera González; Coatepec, Luis Enrique González Peredo; Tlalnelhuayocan, David Ángeles Aguirre; Jilotepec, Sergio Fernández Lara; Perote, Juan Francisco Hervert Prado, y Xico, Gloria Luz Galván Orduña, señala que el objetivo es mejorar la coordinación para enfrentar la grave problemática de salud pública que afecta a nuestra población, por la pandemia asociada a la Covid-19. 

“Consideramos indispensable que la ciudadanía tome conciencia del enorme riesgo en que se encuentra la salud de todos. Nuestra región registra desde junio un crecimiento extraordinario en el número de contagios. En este momento, los centros de salud tienen ya límites para recibir a todas las personas que requieren atención médica y el número de fallecimientos se ha incrementado. Lamentablemente, muchas personas no se dan cuenta de que si no se acatan las reglas mínimas, el peligro de que un ser querido muera es alto”. 

Por tal razón, se exhorta a que se asuma de forma responsable el compromiso de cumplir las normas de salud, como la obligatoriedad de usar el cubreboca en todos los espacios de interacción social, así como dentro y fuera de todo establecimiento comercial. 

También se determinó como “inaceptable” celebrar fiestas tanto en espacios públicos como privados, y como primordial el “evitar hacinamiento al emplear cualquier medio de transporte”. 

En coordinación con las autoridades de Tránsito, Transporte, Salud y Movilidad estatales y municipales, se determinó que en todos los vehículos se deben desinfectar las superficies de contacto, para evitar más contagios. 

En su caso, “es importante que se pague el monto exacto para reducir posibilidades de contagio con el intercambio de dinero. Conductores y usuarios están obligados a usar el cubreboca, y las empresas, a entregar gel antibacterial a sus trabajadores y clientes”.


COMUNICADO

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/20a07
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet