Xalapa, Ver.- Libreros de Xalapa han decidido implementar nuevas medidas y hacer uso de las herramientas tecnológicas para así no dejar caer las ventas, Tomás Jiménez comerciante dedicado a la venta de libros en la capital señaló que han tenido que modificar sus estrategias de ventas, sus operaciones y en general la logística de ventas de sus productos y mejorando el servicio a distancia.
Reconoció que desde hace tiempo las librerías, en general, han sufrido de caídas en el consumo, sin embargo, en cada ocasión han buscado convertido en oportunidades para mejorar y mantenerse.
"Nosotros seguimos operando, lo único que tuvimos que hacer fue evolucionar, transformar esa parte del servicio y ahora lo ofrecemos como servicio a distancia; redes sociales, a través del WhatsApp, con un community manager, etc.".
Refirió que el mes de julio representaba mayores ingresos al ser regreso a clases, además que como parte de las estrategias se realizaban ferias del libro, eventos que en atención a las disposiciones de las autoridades de salud han quedado descartadas, aunque aseguran seguirán trabajando para mantenerse vigentes.
Isis Cortez Huerfano
#COVID19