Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Conductora pierde el control de su vehículo y termina volcado, en Xalapa ∗ Sin abastecer de agua a 3 mil familias de Nogales; incendios quemaron mangueras ∗ OPLE Veracruz entrega al INE documentación y material electoral para Voto Anticipado ∗ Reformas sobre amparo y amnistía, saldrán en 'fast track' en San Lázaro ∗ “Deberían ser respetuosos con nosotros”: AMLO reclama a EE.UU. el informe sobre derechos humanos en México ∗ Queman vehículos tras detención de presuntos delincuentes en Tabasco ∗ La UE amenaza con multar a TikTok por dar recompensas ∗ Talibanes exigen compromiso a los colegios para no aceptar niñas en las aulas
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Ayuntamiento reubicará a 40 familias por afectaciones ante lluvias

XalapaJulio 08, 2020
c791foto01josedejesusvargashernandez.jpg

Xalapa, Ver.- Debido a que la Declaratoria de Desastres que solicitó el ayuntamiento de Xalapa fue rechazada por el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), las familias que resultaron afectadas por las lluvias serán reubicadas con recursos propios, así lo detalló el director de Protección Civil municipal, José de Jesús Vargas Hernández. 

Destacó que la solicitud fue desechada debido a que las afectaciones no son resultado directo de las lluvias, si no de la ubicación en zonas de riesgo de las viviendas que se desarrollaron de manera irregular en terrenos no aptos.

“Pero la declaratoria de desastre era para ver si se reubicaban 40 viviendas que habían dictaminado que estaban afectadas pero las viviendas, pero el centro consideró que resultaron afectadas no por las lluvias si no por el hecho de que se hayan instalado en ese tipo de terrenos que son susceptibles de riesgo de inundación y es un elemento que consideran antropogénico”.

Por lo que ahora el ayuntamiento en colaboración con el Gobierno del Estado, analizan los espacios apropiados para reubicar a las personas que resultaron afectadas.

“Se está trabajando ahorita con desarrollo urbano, Invivienda, Sedatu, para ver de qué manera por medio de recursos del gobierno del estado y la federación se puede llevar a cabo este programa de reubicación de viviendas”.

Isis Cortez Huerfano

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/201e6
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet