Xalapa, Ver.- Aurora Castillo Alvarez, síndica del Ayuntamiento de Xalapa aseveró que ante el caso positivo del regidor Juan Gabriel Fernández Garibay los integrantes del cabildo están "tranquilos" pues durante las sesiones y reuniones de trabajo se respetaron los protocolos de prevención tanto de higiene como sana distancia.
Explicó que por recomendación de la subdirección de Salud, esperarán un par de días antes de aplicarse la prueba para detectar Covid-19.
“Yo he estado asistiendo todos los días asistiendo a oficina, atendemos a público muy poco, las reuniones son vía sesión zoom de comisiones y reuniones y hemos cuidado las medidas de seguridad y protocolos. En lo particular esperaré lo que se nos recomendó”.
Declaró que tanto el alcalde como los ediles han tomado las precauciones necesarias tanto en sus oficinas como el resto de las áreas operativas del palacio municipal, desde tomar la temperatura al ingreso hasta las continuas desinfecciones en los espacios comunes.
“Finalmente somos figuras públicas, estamos expuestos, el regidor Juan Gabriel como todos los ediles hemos estado presentes en el ayuntamiento, atendiendo diferentes temas todos los días y hemos estado en sesión cabildo”.
Destacó que todos los ediles se mantienen al tanto de la evolución de la condición de salud del regidor, y en el momento indicado se realizarán las pruebas correspondientes, así como sus familias.
Isis Cortez Huerfano
#COVID19