Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
Solicitan apoyo de policia municipal en atención a quejas por maltrato animal ∗ Veracruz debe devolver 96 millones desviados por Javier Duarte de seguros catastróficos ∗ Beatriz Gutiérrez Müller vuelve a causar polémica en redes al rechazar de esta forma a padres de niños con cáncer ∗ El mundo alcanza los 10.32 millones de casos y 507 mil muertes por COVID -19 ∗ Xalapeños viven intranquilos por inseguridad en la ciudad: Omar Miranda ∗ Feministas exigen justicia para mujeres asesinadas y desaparecidas en Tuxtepec ∗ Remesas en México suben 10.42 % pese a pandemia de COVID-19 ∗ Estados Unidos compra 90% de Remdesivir para tratar el COVID-19
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Conforme a normas oficiales cruces peatonales se identifican en amarillo, es un color universal: Suazo Reyes

XalapaJunio 28, 2020
270287b2819545f2941bfeeb650466ad.jpg

La pinta multicolor del paso peatonal, en el centro de Xalapa, violenta la norma oficial mexicana 034 de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), aseveró el Vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes. 

Esta acción se realizó el pasado viernes en el marco del Día Internacional del ‘Orgullo Gay’ que se conmemoró este domingo. 

Al respecto el clérigo indicó que, pese a que se infringe la ley, “hay intereses de por medio”. 

“Lamentamos que se infrinja de esta manera las normas y sea la misma autoridad quien así lo aprueba, o por lo menos, permiten que se falte a las normas y leyes viales, evitando que haya una sana convivencia, una integración de la misma sociedad".  

En entrevista, enfatizó que, las leyes son claras, incluso dijo, los reglamentos de transito indican estos cruces en color amarillo, “además es un color universal y no excluye a nadie”. 

“Fue a final de cuentas la misma autoridad quienes permitieron esta situación; por eso hacemos un llamado al Ayuntamiento, al presidente municipal, para que no se permitan este tipo de situaciones”. 

Suazo Reyes sostuvo que tras el hecho se buscó un diálogo con las autoridades "y simplemente nos respondieron que pedían tolerancia a toda la comunidad (...) bueno entonces no se puede pasar sobre la ciudadanía en general". 

"Si alguien quiere pintar del color que sea, que pinte su casa, su automóvil, sus propiedades, no las propiedades públicas, porque es una mala señal para la ciudadanía”.

Hylcia Trujano


Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/1fe44
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet