Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
Solicitan apoyo de policia municipal en atención a quejas por maltrato animal ∗ Veracruz debe devolver 96 millones desviados por Javier Duarte de seguros catastróficos ∗ Beatriz Gutiérrez Müller vuelve a causar polémica en redes al rechazar de esta forma a padres de niños con cáncer ∗ El mundo alcanza los 10.32 millones de casos y 507 mil muertes por COVID -19 ∗ Xalapeños viven intranquilos por inseguridad en la ciudad: Omar Miranda ∗ Feministas exigen justicia para mujeres asesinadas y desaparecidas en Tuxtepec ∗ Remesas en México suben 10.42 % pese a pandemia de COVID-19 ∗ Estados Unidos compra 90% de Remdesivir para tratar el COVID-19
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


"Nuestra lucha no es de confrontaciones, se busca respeto e inclusión": activistas LGBTTTIQ

XalapaJunio 28, 2020
5f0a17f344cc4279a083c22f825adfc0.jpg

Este domingo,integrantes de la comunidad LGBTTTIQ conmemoraron el día internacional del ‘Orgullo Gay’ recordando así el inicio del movimiento de liberación homosexual.

Al respecto, el activista Bernabé Surivie refirió que el fin de haberse congregado busca insistir ante la sociedad y las instituciones respecto a su visibilidad y sensibilización por el respeto a los derechos humanos.

Enfatizó que en esta lucha no ha sido el interés confrontarse con las Iglesias, por el contrario, se ha buscado la inclusión.

Al tiempo en que sostuvo, la discriminación a la que se enfrentan, tiene que ver con un tema cultural y de ignorancia, por lo que en tanto no se logre el respeto esperado, continuarán alzando la voz.

En entrevista, dijo que, este año dado a la pandemia y en acato a las recomendaciones sanitarias su presencia en la fecha fue reducida, “sólo estamos representando a la comunidad, pero somos muchos, miles los integrantes de esta comunidad”.

Por ello, indicó que esta labor debe ser integral entre sociedad, iglesias y los tres órdenes de gobierno.

“No hay programas que se dediquen a concientizar a la población, por ejemplo, que las mujeres transexuales se dedican a la prostitución, porque se cierran los espacios de trabajo para ellas”.

Cuestionado con relación a la pinta de un paso peatonal, en Xalapa, con los colores que identifican el movimiento LGBTTTIQ, insistió que la acción no debe considerarse como confrontación.

“Lo que se buscaba no es confrontar a la población, ni a la Iglesia (…), es que la gente vea que hay parte de los derechos que todo mundo goza, que nosotros no estamos viviendo y no se nos respeta. No buscamos la confrontación, buscamos visibilizar nuestras necesidades y la discriminación y la exclusión en que se tiene a esta población”.

Y aseveró que no sería correcto generalizar que la Iglesia esté en contra de la comunidad LGBTTTIQ, incluso, en su mayoría de estos sectores, dijo, profesan una religión tradicional. 

“Muchos son católicos o profesan alguna otra religión, pero quizá algunos actores están en contra por intereses propios (…) estamos en un estado laico, no confesional, en donde el respeto es para todas las personas, no podemos seguir siendo ciudadanas de segunda o tercera, vamos avanzando poco a poco”.

Hylcia Trujano

#COVID19

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/1fe43
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet