Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
Sube a 2 mil 440 casos positivos y 303 decesos por Covid-19 en Veracruz ∗ Se han entregado 740 mil créditos a la población para enfrentar crisis ∗ Suman 332 mil 900 muertos por COVID-19 en el mundo ∗ Alcaldes del PAN no han recibido el documento de la Reforma Electoral: Joaquín Avilés ∗ Pide AMLO a beneficiados de créditos cumplir con pagos ∗ España estará en desconfinamiento a partir del lunes ∗ Busca Morena aplicar la afirmativa ficta en Reforma Electoral: Bingen Rementería ∗ Colocan filtros de supervisión en negocios esenciales en Boca del Río ∗ Una burla el devolver las propiedades decomisadas al ex gobernador Javier Duarte: Colectivo Solecito ∗ Peso cotiza en 23.01 por dólar ∗ Rusia registra nuevo mayor número de muertes por COVID-19 en un día ∗
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Continúa proyecto de construcción de cuartos-dormitorio

*Ante el incumplimiento empresa, el Ayuntamiento los concluirá

XalapaMayo 21, 2020
df94e851b0024fdd90f879f2abe58912.jpg


Xalapa, Ver.- El proyecto de construcción de cuartos-dormitorio en las colonias Bosques de las Lomas, Fredepo, Miguel Alemán, Moctezuma y Los Cedros, que forman parte del programa federal Programa de Apoyo a la Vivienda 2019, no está abandonado y se entregará antes de finalizar el año, informó la directora de Asuntos Jurídicos, Andrea Doria Ortiz Aguirre.

La funcionaria destacó que la empresa contratada para ejecutar la obra incumplió el plazo de conclusión, que era el 15 de marzo, y únicamente tuvo un avance físico de 42.15 por ciento. Derivado de ello, el Ayuntamiento de Xalapa inició un procedimiento administrativo en su contra. 

“Es falso que el Gobierno Municipal no esté cumpliendo con la obligación que tiene. Se va a concluir el proyecto porque es un compromiso con las familias beneficiadas”.

Explicó que el contrato se firmó en noviembre de 2019 y contemplaba la construcción de 37 cuartos-dormitorio, con una inversión de 3 millones 553 mil 698 pesos, de los cuales se entregó un anticipo de 30 por ciento, por lo cual la constructora deberá comprobar gastos y reintegrar recursos de no haberlos aplicado en su totalidad. 

“La empresa no cumplió con el plazo de ejecución de obra. Se le notificó el 11 de mayo sobre la rescisión y tiene un mes para presentar un finiquito. El 10 de junio vence el plazo para comparecer ante el Ayuntamiento y aportar pruebas. Después de esto, se podrá continuar con la construcción de los cuartos”. 

Por último, la Directora de Asuntos Jurídicos expresó que la intención del Gobierno Municipal es contribuir a que la calidad de vida de las familias y sus espacios habitacionales mejoren, por lo que se dará continuidad a las obras que beneficiarán a más de 200 personas. 


COMUNICADO

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/1f166
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet